lunes, 7 de abril de 2014

Como notificar un error de Google Places o de Google Plus Local

Cuando creamos una página de Google Places o Google Plus Local, algunas veces tenemos problemas con el PIN de Google para dar de alta nuestra ficha o página de Negocios, y algunas veces la información de nuestra empresa cuenta con errores, un teléfono mal escrito, el código posta erróneo, etc. En el siguiente pos veremos algunas formas de informar a Google sobre este tipo de problemas.

¿Alguna vez te ha pasado que tu PIN de Google Places o Google Plus local no te llega?  Si este es nuestro problema podemos notificar a Google en:


En este apartado nos abrirá una ventana de información haciéndonos una serie de preguntas para indicarnos cual es nuestro problema y la posible solución.  Al final de la página podemos acceder a un formulario para informar de nuestro problema.



2. Desde Google Maps. 
Podemos informar de un error en una ficha desde Google Maps, seleccionamos nuestro negocio y luego hacemos clic en sugerir edición (parte inferior de la ventana).


Se abrirá una nueva ventana donde podemos seleccionar la información errónea, editarla y reportarla, tambien tenemos la opción de mover la chincheta a un lugar más preciso o al punto exacto de la ubicación de nuestro negocio, despues de editar y comentar los posibles errores hacemos clic en enviar.


Para informar de un error desde una página de Google Plus Local, debemos de acceder a editar nuestra página de negocio para ello nos vamos al panel control de nuestra página y buscamos editar información.


Dentro de la zona de edición nos dirigimos al fina de ella y hacemos clic en Informar problemas con esta ficha. se nos abrirá una ventana donde nos solicitarán nuestro correo electrónico, el link de nuestro perfil de empresa y los datos que deseamos corregir o notificar errores.


Hace algun tiempo se cerraron los foros de ayuda de Google Places,  si deseamos preguntar a un Colaborador Principal de Google debemos de hacerlo por los foros de ayuda de Google Plus.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...