martes, 22 de abril de 2014

Bing también es importante en Local SEO

Cada día se le da más importancia al SEO Local y al Marketing On Line Local (Marketing de atracción) debido a la excelente manera de ayudar a los clientes locales a conectar fácilmente con tu negocio.

Empresas como Google con Google Places y Google Plus Local, Yelp, Páginas Amarillas, etc. están ayudando a los clientes a tomar las mejores decisiones en la compra. Pero aunque la mayor parte de las búsquedas locales vienen a través de Google, no debemos olvidarnos de Bing.

Bing es el tercer motor de búsqueda a nivel mundial, despues de Google y Youtube, por eso es importante tenerlo presente en nuestras estrategias de SEO Local.

En el mes de diciembre llegó Bing Places a España, algo muy similar al Google Places, que permite que los clientes que utilicen Bing puedan vernos en los resultados de búsqueda de sus mapas.

Como nos damos de alta en Bing Places?

1. Debes de estar dado de alta en Microsoft (puedes hacerlo con tu cuenta de Gmail).
2. Acceder a Bing Places.



3. Reclama tu negocio: Después de iniciar sesión se abrirá una nueva ventana donde puedes introducir el nombre de tu negocio para verificar que no estás dado de alta y haces clic en "Buscar". Si no ves ningún resultado, haz clic en Agregar nuevo Negocio.




 4. En la nueva ventana debes introducir los detalles de tu negocio, como Nombre, dirección, teléfono, etc. A medida que se editan los datos la información se actualiza al lado derecho bajo el mapa.
Tienes la opción de agregar 10 fotografías (que no las veo en la ficha cuando se hace una búsqueda) y links de Vídeos de Youtube si los tienes.




5. Cuando tengas la información completa pulsa enviar, al igual que otros servicios como Google, Fousquare, etc. Debemos esperar aproximadamente de dos a tres semanas para que te llegue a la dirección de tu negocio carta de verificación de propiedad con un número PIN.


6. Cuando te llegue la carta debes acceder a Bing Places, buscar el negocio al que corresponde el PIN e introducirlo para estar dados de alta.



Nota: Si tienes varios negocios para dar de alta también lo puedes hacer. Según Bing puedes subir de 10 hasta 1000 negocios de la misma cadena, para ello puedes utilizar una hoja de cálculo que Bing te facilita como plantilla y luego la subes.






Dar de alta en el Administrador de Webs de Bing (WebMaster)

Al igual que en Google es muy importante integrar nuestro mapa del sitio en Google Web Master. Bing también cuenta con un servicio similar llamado Herramientas para administradores de Web de Bing

Desde esta herramienta puedes gestionar uno o varios sitios de forma sencilla, permitiendo saber el rendimiento de las diferentes webs, la detección de problemas, errores y algo muy importante para nuestro Local Seo es que puedes enviar tu Sitemap para que sean indexado en Bing y le informemos al buscador del contenido de nuestra Web.

Para dar de alta tu sitio debes de seguir los siguientes pasos.

1. Tener cuenta de Microsoft u otra asociada a ella.

2. Acceder a Herramientas para administradores de Web de Bing e introducir la URL de la Web que deseas administrar, introduces el código y haces clic en enviar.


3. Después saldrá una nueva ventana donde debes hacer clic en "Quiero Registrarme" y te pedirá que ingreses tu Sitemap  (recordar que debe estar alojado en tu servidor Web) y haces clic en AGREGAR:


Nota: Si no has creado tu Sitemap puede hacerlo aquí

4. Después de seguir los pasos anteriores debes verificar la propiedad de tu sitio para que los Robots de Bing empiecen a hacer su trabajo. Esto lo puedes hacer de tres maneras:
  • Coloca un archivo en tu servidor Web: Puedes descargar el archivo y alojarlo en tu servidor Web (algo similar a cuando subes el Sitemap).
  • Copia y pega una etiqueta en tu página web predeterminada: Puedes copiar y pegar el código html en tu página Web.
  • Agregar un registro CNAME a un DNS.
Después de haber realizado alguno de los pasos anteriores puedes hacer clic en comprobar el sitio, para saber si Bing ha indexado nuestro sitio correctamente. Al estar indexada podemos conocer información importante que te puede ayudar a mejorar el posicionamiento en Bing. (Ver panel)




Está muy claro que el rey de las búsquedas es Google, pero debemos entender que hay otras alternativas de búsqueda en la Web y que también es importante estar en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...