sábado, 22 de febrero de 2014

Google lanza móviles con sensores 3D para mapificar nuestro entorno.

Como vemos Google no para de innovar con la tecnología móvil, inicialmente empezó con fotografías panorámicas simples, luego siguió con el proyecto PhotoSphepre y, ahora viene trabajando en el Proyecto Tango que, desde mi punto de vista geográfico esto revolucionará la mapificación de interiores.

Aunque el objetivo del proyecto Tango, según Google, es "Dar a los dispositivos móviles un entendimiento a escala humana del espacio y del movimiento".


El proyecto Tango te permitirá mapear de manera tridimensional una habitación, unas escaleras, cualquier lugar de nuestro entorno que no sea muy amplio. Tango funciona combinando diferente tipos de tecnología como una cámara de última generación, integración de sensores (brújula, giroscopio, estereoscopio, y profundímetro, etc.). Esto permite obtener toda la información como las dimensiones de la habitación, la posición relativa del móvil con respecto a las paredes y objetos contenidos en ella para crear imágenes fotorrealistas de nuestro entorno.



Teniendo presente esta nueva tecnología para la mapificación (que será software libre), y ejemplos tomados de otras aplicaciones como PhotoSphere, no será extraño que Google en un futuro no muy lejano utilice la información de los usuarios para mejorar sus mapas de Google Maps Indoords. Actualmente PhotoSphere cuenta con su comunidad mundial y nuestras fotografías son utilizadas en el servicio de Google Maps.

Mi pregunta será si en un futuro no muy lejano veremos la integración de Proyecto Tango, PhotoSphere, Google Maps indoorsGoogle Maps Foor Plans sin olvidar las Google Glass, será increible.

Google en su Web Oficial, esta buscando desarrolladores profesionales que tengan ideas en el desarrollo de nuevas aplicaciones con el Proyecto Google Tango.

Proyecto Tango

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...