martes, 3 de diciembre de 2013

Google Places integra Reseñas para responder y gestionar nuestros comentarios en la Web

Hace varios meses que estoy utilizando el nuevo panel control de Google Places. Me parece muy interesante la integración que se ha hecho y los usuarios ya vemos un poco la luz con respecto a las actualizaciones, ya que la integración de Google Places con Google Plus nos traía un poco despistados.

Desde el nuevo panel podemos acceder a gran parte de la información que gestionamos para darle más visibilidad a nuestros negocios en los buscadores, como la ficha de Google Places y la integración de esta ficha llamada Google Plus Local.

Saber qué se opina de nuestro negocio en Internet es fundamental para tener una buena reputación on-line. No debemos olvidar que los comentarios y las calificaciones son una buena referencia para posicionarnos en los primeros puestos de Google.

Esta semana se ha realizado una nueva actualización del Google Places para negocios, ahora los propietarios de negocios pueden saber en todo momento que opinan sus clientes en Google y en la Web (excepto YELP).




Al entrar en la nueva página de reseñas podemos ver dos pestañas:

Bandeja de entrada: Donde podemos ver las valoraciones y comentarios de usuarios de Google como los comentarios realizados en páginas externas a Google, excepto YELP.

Si la persona es usuario de Google podemos acceder a su perfil y, si tenemos página de negocios de Google Plus podemos agregarlo a nuestro círculo de clientes para enviarle futuras noticias. Tenemos la opción de responder a los comentarios de los clientes desde la bandeja de entrada.

También es recomendable seguir los 4 consejos de Google:
  • Ignorar las reclamaciones de menor importancia e intenta solucionar los problemas en privado cuando sea posible.
  • Abordar los temas de forma constructiva y no utilizar las respuestas para hacer publicidad.
  • No pedir ni ofrecer nada a los usuarios.
  • Ser profesional y educado, ya que todo el mundo puede leer nuestra respuesta.


Estadística de Reseña: Permite analizar como se está evaluando mi negocio en Internet y dentro de Google. Si tenemos nuestro negocio dado de alta en diferentes directorios locales nos facilitará saber cual de ellos nos está funcionando mejor.



Los comentarios y valoraciones son fundamentales para nuestra estrategia SEO Local, debido a que Google le da más peso en las búsquedas a los negocios que tengan opiniones y comentarios de sus clientes.

Debemos tener claro que cada día son más las personas las que utilizan Internet para decidirse por un producto, marca, restaurante, etc. Cuando un usuario accede a nuestra página de negocios de Google Plus puede ver todos los comentarios que se han realizado acerca de nuestro local o negocio.

Otra manera de saber que se comenta de nosotros en Internet es a través de Google Alerts, que nos permite crear alertas con el nombre de nuestra marca, página web, etc.

¿Que opinan de la nueva actualización?

Si te parece interesante el post comparte.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...