miércoles, 4 de diciembre de 2013

El nuevo Google Maps permite incrustar nuestros mapas y trabajar con la versión clásica

Hace aproximadamente seis meses Google dio a conocer la nueva versión de Google Maps, que ha sido aceptada por un gran número de personas, pero también ha sido criticada por los cambios en las diferentes herramientas que teníamos en la versión  clásica, como Mis Sitios, donde podíamos acceder a nuestros mapas, lugares destacados o favoritos, historial de rutas y sitios valorados o reseñados.



Con esta última actualización de Google Maps también se lanzó la nueva aplicación para la creación , edición, personalización y distribución de mapas llamada Google Maps Engine Lite, pero también cabe destacar que muchos usuarios han tenido dificultades en la creación de mapas con esta nueva aplicación.



Hace varias semanas se vienen realizando cambios en la nueva versión de Google Maps, como la integración de tours virtuales con fotografías, integración de fotografías esféricas, el regreso de Pegman, entre otros.

Google está realizando contínuos cambios en sus productos, esta semana se ha realizado una nueva actualización en Google Maps, creo que por petición de los usuarios, entre las que se pueden destacar las siguientes funcionalidades:

Para acceder a las nuevas funcionalidades debemos hacer clic en la rueda dentada que se encuentra en la parte inferior derecha del mapa (ver imagen):



Incrustar mapa en la Web
Un de las funcionalidades que los usuarios pedían a gritos, era poder incrustar nuestros mapas en páginas Web o Blog, esta  funcionalidad  ya podemos utilizarla en esta nueva versión:


Algo también muy importante con esta nueva actualización es que podemos ver nuestro contenido relevante como nuestra casa, lugar de trabajo, lugares favoritos,etc. (ver imagen anterior) en cualquiera de los mapas insertados en la Web. Si hemos iniciado sesión de nuestra cuenta de Gmail podemos ver nuestra foto de perfil de Google en la parte superior derecha del mapa.



Regresa Mis Sitios

Muchas han sido las críticas por parte de los usuarios de Google Maps por la migración de nuestros sitios a Google Maps Engine. He realizado algunas pruebas y al hacer la exportación se nos pierden características como iconos y también las imágenes y vídeos insertados en la ventana de información.

Con la nueva actualización podemos acceder de nuevo a la versión clásica y trabajar de nuevo con la información que tenemos almacenada, lo importante es que funcionan todas sus herramientas como la de insertar mapas, personalizar contenido, etc.

Aunque no sabemos hasta cuando durará esta funcionalidad, lo más recomendable es guardar nuestros proyectos como archivos KML para que en un futuro no muy lejano no tengamos sustos con nuestra información.

Historial Web

Ahora podemos acceder a nuestro historial de búsquedas desde Google Maps, si hacemos clic en la rueda dentada y seleccionamos historial web, nos enviará a una página donde podemos acceder a las diferentes búsquedas (web, imagenes, etc.) que hemos realizado en Google. Para la parte geográfica podemos ver las últimas búsquedas que hemos realizado en Google Maps.


Ajustes de búsqueda   

Ahora podemos ajustar la ubicación para que Google nos brinde información relevante de carácter local en Google Search, Google Maps y otros productos de Google.

Se comentan que, en las próximas semanas, se realizarán nuevos cambios en algunas aplicaciones GEO de Google. Esperemos que no nos volvamos locos con tantas actualizaciones y cambios que se vienen haciendo en una gran cantidad de productos de Google.

Si te gusta comparte!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...