lunes, 28 de julio de 2014

Crea tus historias , noticias o trabajos turisticos con Tour Builder de Google Earth

Google Earth es una de las mejores aplicaciones geográficas que hay actualmente, potencialmente útil para proyectos turísticos, periodismo digital, geomarketing, etc., ya que nos permite contar nuestras historias de una más dinámica y atractiva para los usuarios.

Una de las funciones más utilizadas en la versión desktop es la creación de tours virtuales,  en los que podemos incluir narraciones por voz, personalizar viñetas de información y programar los tiempos y rutas para brindar la mayor información al usuario.



Como Google últimamente no para con nuevas actualizaciones y nuevos servicios, el afortunado fue Google Earth, desde hoy se ha lanzado TourBuilder. Es una aplicación web que nos permite compartir nuestras historias, sitios turísticos, etc. a través de un tour virtual de una manera muy sencilla.

Para empezar debemos acceder a Tour Builder de Google, queda claro que debemos tener una cuenta de Gmail para poder trabajar con la aplicación. En esta página podemos acceder a nuestros tours guardados o compartidos con otras personas. Para acceder a crear nuestro primer tour debemos hacer clic en crear un nuevo tour:

Inicialmente debemos introducir el nombre de nuestro tour y el autor del trabajo, igualmente podemos modificarlo más adelante.

Nuestros tours por lo general deben tener una foto de presentación y una descripción de lo que se quiere representar con el tour. Algo muy interesante es que podemos seleccionar como queremos mostrar nuestra historia en Google Earth (Tipo de Historia), hay varias versiones como lineales,en espiral, lineal transparente, etc.


Al tener clara nuestra información sobre la introducción al tour, ya podemos empezar a crear nuestros puntos de información haciendo clic en Añadir Ubicación (botón azul). Podemos buscar información por nombre de municipio, código postal, dirección, negocios locales de Google Places y puntos de interés.



En la información  del punto de información tenemos las mismas opciones para subir 25 fotografías y describir  a qué corresponde el punto como, por ejemplo, la narración de una historia, descripción de un lugar, etc.

Para las fotografías y vídeos podemos utilizar nuestros álbumes de Google Plus o nuestro canal de Youtube para agregar información adicional al punto de información. También tenemos la opción de cambiar los iconos de nuestro tour para hacerlo mucho más personalizado.

Dependiendo de que tipo de historia estemos contando, algunas veces necesitamos imágenes históricas de nuestra zona, para activar esta opción debemos hacer clic en opciones avanzadas.

TourBuilder permite importar archivos kml y proyectos creados en Google Maps Engine Lite Beta, esto permitirá ahorrarnos trabajo y duplicación de proyectos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...