jueves, 5 de septiembre de 2013

Google Maps Engine (beta) reemplaza la edición de Google Maps clásico.

Hoy necesitaba crear unos mapas en Google Maps, para esto me he ido a la versión clásica para crear, editar y personalizar las diferentes tiendas de una cadena de almacenes. Para mi fue una sorpresa saber que ya se ha integrado la nueva versión de Google Maps Engine Lite en la versión clásica.


Desde ahora si hacemos clic en Crear Mapa (que se encuentra en mis sitios), automáticamente nos abrirá la ventana de Google Maps Engine Lite:



En un post anterior explicaba las características generales de la nueva versión de Google Maps para la creación y edición de nuestros mapas:


Entre las más destacadas puedo nombrar las siguientes:
  • Crear puntos, lineas y polígonos.
  • Personalización de iconos.
  • Personalización de información del mapa.
  • Creación de mapas temáticos por agrupación de datos.
  • Importar mapas de Mis Mapas de Google Maps.
  • Crear mapas desde hojas de cálculo (geocodificacion).
  • Subir archivos .csv o .xlsx.
  • Combinación de mapas temáticos puntos, líneas o polígonos.


Como podemos ver con las nuevas actualizaciones de Google, algunos de sus servicios pasan a formar una aplicación independiente, es lo que ha ocurrido con Google Maps.  Lo comento porque la nueva versión de Google Maps está enfocada a los negocios locales, aunque aun no comprendo porque han eliminado el acceso a las páginas de Google Plus Local que tenían la versión anterior.

Esperemos que pronto la nueva versión de edición de Google Maps (Google Maps Engine Lite) tenga su propia APPs y se integre a otros servicios como Google Earth, Google Fusion Tables y por que no a Google Coordinate.

4 comentarios:

  1. Hola, tengo un mapa con distintos iconos personalizados por grupos (te adjunto mapa) https://www.google.es/maps?t=m&ll=37.06250000000001%2C-95.67706800000002&spn=53.39713937723617%2C68.53308687881864&output=classic&dg=opt,
    y al pasar al nuevo maps engine lite no se ven los iconos personalizados pues debo convertir el klm a csv y se pierden. Si voy a mis iconos no puedo insertar los personalizados. Sabes como podria hacerlo ?. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Jordi

    No puedo acceder al link que me envías. En la parte de Google Engine Lite, los icono puedes trabajarlos por grupos, pero solo con los iconos que vienen por defecto con la aplicación.

    Has probado con Gogle Fusion Tables?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu pronta respuesta. Vuelvo a adjuntarte el link.....https://www.google.es/maps/ms?msid=214874387779445098987.0004d730cc0693f526f5d&msa=0 .No conocia Fusion Tables, voy a ver (no estoy muy versado en estos menesteres) que entiendo porque lo único que intento es poder poner el icono para cada grupo pero en un solo click sino es un curro muy laaaarrrrrgoooo. Gracias

      Eliminar
    2. Quiero decir ....icono distinto para cada grupo.

      Eliminar

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...