viernes, 1 de febrero de 2013

OpenPlans.org desarrolla una aplicación en Street View para ofrecer a los ciudadanos una manera de comunicar los problemas locales en el estado de Brooklyn (NY)

A medida que crecen las nuevas tecnologías como las App Citys , Smart Cities, Open Data, etc. Muchas ciudades han ido trabajando fuertemente en el desarrollo de aplicaciones para que los ciudadanos participen sobre la gestión urbana o informen sobre los diferentes problemas que tienen una comunidad o una ciudad a través aplicaciones moviles o aplicaciones Web.

He estado leyendo sobre el proyecto OpenPlans que construye una infraestructura de código abierto cívica en EE.UU. La comunidad OpenPlan colabora con con el sector público creando tecnologías para que los gobiernos sean más eficientes, transparentes y permitir que la comunidad forme parte de los diferentes proceso dentro de la gestión urbana.

La base de sus proyectos se centran en abordar herramientas que permitan informar por parte del ciudadano la problemática en transporte, planificación de viajes, transporte multi-modal o estado de las calles, un buen ejemplo de esta aplicacion es la que esta desarrollando NYC.org, la cual esta utilizando Street View y una herramienta desarrollada por OpenPlans llamada Fitzgerald para ofrecer a los ciudadanos una manera fácil de comunicar los problemas locales y compartir y comentar los problemas de una calle específica.

Imagen 1

Por ejemplo (imagen 1): Supongamos que vivimos o estamos cerca a la cuarta avenida con calle 86 de Brooklyn y vemos que hay problemas de iluminación,  símbolos de tránsito, cruce peligroso, estacionamiento en doble fila, etc.

La aplicación permite desplazarnos con ayuda de Street View y hacer un comentario de los problemas que frecuentemente vemos en esta calle. También podemos acceder a los comentarios hechos por otros usuarios.

En muchas charlas de Smart City cada vez se le da más importancia a los ciudadanos y se habla de ellos como los futuros sensores y evaluadores de la gestión urbana por medio de las nuevas tecnologías.

Ver demo de aplicación: Broklyn   - New York City

Visto en:  Google Maps Mania

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...