miércoles, 12 de diciembre de 2012

UberWeather: Página del tiempo con 14.000 pistas de Esquí, Google Maps, Google Earth y Fusion Tables

Cada día vemos una gran cantidad de aplicaciones que nos permiten ver el tiempo en Internet. Solo entrando en Google Chrome y buscando "tiempo" nos aparecen muchas entradas para seleccionar como Rain AlertsWeatherPro, entre otras.

Quiero agradecer a James Swansburg que quiso compartir la nueva aplicación del tiempo llamada Tiempo UberWeather.

UberWeather nos muestra los datos del tiempo como, nubes en tiempo real, pronósticos del tiempo utilizando el API de Google Maps y nos permite ver el estado del tiempo por horas o por días. También tenemos acceso para ver imágenes de radar y mapas temáticos de la temperatura a nivel mundial.


Una de la características que permiten diferenciar a Uber de otras páginas similares, son las opciones de búsqueda, en ellas podemos encontrar miles de puntos comerciales, aeropuertos y más de 14.000 referencias a pistas de Esquí.

Si hacemos zoom en el mapa y presionamos el botón derecho accedemos a Google Earth API, aunque el proyecto está en su fase inicial, sería muy interesante ver las rutas de las pistas e imágenes creadas por los usuarios en la versión 3D.



Mucha de la información se ha obtenido de las tablas públicas de Fusion Tables, donde podemos utilizar una gran cantidad de información de la Web.

En el siguiente archivo de Google Earth, puedes descargar la información que se encuentra contenida en Fusion Tables de Google. Datos proporcionados por Skimap.org

James Swansburg también ha compartido el link (http://goo.gl/WDLCP) por si deseamos conocer más sobre la aplicación, donde podemos encontrar los links correspondientes a Google Crhome y vídeos de referencia.

El proyecto es para obtener beneficios económicos, son donativos de la comunidad Web, sin tener que recurrir a los incómodos anuncios.

Visto en Google Earth Blog y gracias de nuevo a James Swansburg

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...