sábado, 6 de octubre de 2012

MoreThanAMap: Descubre las potencialidades del API de Google Maps y ejemplos de algunos desarrolladores

Google Maps ha ido evolucionando rápidamente desde que a mediados del 2.005 fuera lanzado como la herramienta de mapas del gigante Google.

Actualmente hay más de 800.000 sitios en todo el mundo que utilizan su API para el desarrollo de aplicaciones en todos los campos, como las búsqueda de locales comerciales, generación de rutas (automóvil, trasporte publico, bicicleta y a pie), tráfico en tiempo real, StreetView, entre muchas otras características.

En el día de ayer (03/10/2012), su blog oficial googlegeodevelopers, anunciaba MoreThanAMap.com, sitio que muestra diferentes proyectos y desarrolladores que están utilizando el API de Google Maps. El sitio cuenta con una pestaña (DEMOS)  donde podemos encontrar algunos proyectos creados con los diferentes APIs como Google Maps




Demos

Mapas Base:
Una de las funciones que ha ido mejorando Google Maps son los mapas de estilos. Hace algún tiempo podemos modificar las capas de nuestros mapas, ya que podemos activar o desactivar las carreteras, calles, puntos de interés y, de la misma manera, podemos cambiarle el color a cada una de nuestra capas.


Satélite: 
Aunque muchas personas se quejan de la falta de imágenes en sus regiones, "satélite" es una de las funciones que se ha venido trabajando en la captura de imágenes a nivel mundial. También se ha mejorado mucho la resolución y las imágenes 45º.



Si necesitamos saber cuando se actualizará una imagen satélite de una zona de nuestro interés tenemos la opción de inscribirte en Follow You World, y nos llegará un correo electrónico con la información de nuestra zona.


API StreetView
Es una de las aplicaciones que más problemas a nivel de privacidad ha generado. Hace algún tiempo en Alemania se debatió que las imágenes infringían el derecho a la intimidad, que ha hecho que Google parara el proyecto en este país.



StreetView no para, actualmente se está trabajando en algunos países suramericanos como Colombia, Brasil y Argentina. Igualmente el equipo de StreetView ha estado trabajando los últimos años en sitios muy diferentes a las calles, se han realizado proyectos para pistas de esquí  en la amazonia y últimamente bajo el océano.

API Lugares
Es la herramienta de Google de perfiles para negocios locales. En ellos se incluyen datos completos del negocio, fotos, opiniones, etc. A mediados de este año se hicieron mejoras y actualizaciones como la integración del servicio a Google+, la creación de páginas de empresa en Google+, creación de eventos con distribución de fotos en tiempo real.

También se ha mejorado con la integración de nuevos productos y servicios de Google como son Google photo business, Google Maps floor plans,  Google Shopping, Google Offers, entre otras aplicaciones.



Su API se viene trabajando para la comparación de precios de diferentes productos en un área determinada, como el proyecto kekanto,desarrollado por Alla Kajimoto, en el que podemos hacer comparativas de precios, opiniones y calificaciones de cada uno de los negocios locales.


API Rutas
Una de las razones por las que utilizamos los mapas, es saber cual es la manera de ir de un sitio a otro. Actualmente en Google Maps podemos crear hasta 25 rutas en los medios de transporte como son el coche, trasporte público, bicicletas o a pie.

Para las empresas que utilizan el Google API Premier, la capa de tránsito se integra a las rutas, ofreciéndonos la mejor opción de dirigirnos de un sitio a otro con el menor tráfico de coches posible.

Para las rutas de las personas que les gusta la aventura y el montañismo se viene trabajando con el API de Google Maps y con el API de Elevaciones de Google. Con esto podemos ver la distancia de la ruta y el nivel de dificultad por medio de un perfil de elevaciones.





Visualización de Datos
Con la integración de HTML5 para el desarrollo de diferentes aplicaciones y permitir que sean más interactivas. Se vienen trabajando mapas de símbolos dinámicos, donde está utilizando información geotemporal para la creación de mapas que nos permiten hacer simulaciones de datos.

La siguiente imagen es un ejemplo publicado en el blog que nos muestra el crecimiento de una cadena de almacenes desde sus inicios en los EE.UU.



En la DEMO del API Google Maps podemos ver la simulación de vuelos del Reino Unido, terremotos y población  a nivel mundial.

Para ver todas las demostraciones creadas por el equipo de Google Maps entrar en MoreThanAMap.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...