lunes, 16 de julio de 2012

Cómo utilizar el asistente para mapas con estilo en Google Maps


Cada día vemos más aplicaciones de Google Maps con mapas de estilos. Esta herramienta permite darle a nuestros mapas el toque personal en cuanto a diseño.

Estos son algunos ejemplos de páginas web que utilizan mapas de estilos:



En el Google I/O de este año se presentaron mejoras para los mapas de estilos que permiten una selección más precisa de las características del mapa que deseamos personalizar.

Ahora podemos especificar el color preciso para nuestras capas vectoriales y etiquetas del mapa por medio de los valores RGB, así mismo, hacer filtros de matiz, saturación, luminosidad y gama de colores.

Google Maps nos brinda un Asistente para mapas con estilo, una manera sencilla para darle nuestro toque personal a nuestros mapas.

Mapa de Estilos

Para empezar debemos acceder al editor de la página de estilos. Para trabajar en ella se pueden seguir los siguientes pasos:
  1. Entrar al Asistente para mapas con estilo.
  2. Ir a la región del mapa que se desee mostrar la vista previa a su estilo.
  3. Ir a un lugar determinado y escribir un lugar de campo en la parte superior derecha.
  4. Seleccionar un tipo de característica para el estilo en el selectores del panel.
  5. Si sólo se desea el estilo de la geometría o las etiquetas para el tipo de función seleccionado, seleccionar el tipo de elemento requerido.
  6. Seleccionar la combinación de Stylers a aplicar al tipo de función seleccionada.
  7. Una vez que estamos satisfechos con el estilo del tipo de objeto, hacer clic en el complemento, en el botón de Estilo Mapa, del panel para guardar el estilo y crear un nuevo estilo.
  8. Repetir los pasos 2 a 5 para construir el conjunto de estilos para el mapa. Los estilos se aplican en el orden en que aparecen en el mapa Estilo del panel.
  9. Seleccionar un estilo existente en el estilo de Mapa panel para editar.
  10. Eliminar un estilo haciendo clic en el icono de la papelera a la derecha del número de estilo.
  11. Cuando estés satisfecho con tu mapa con estilo, hacer clic en el el botón JSON para mostrar el objeto JSON para pasar al estilo de la propiedad de nuestro MapOptions objetos con el fin de aplicar el estilo a una API de Google Maps v3 Mapa.
  12. Para generar un mapa de ejemplo, con este estilo utilizando el API de Google Maps estática , hacer clic en el mapa estático botón.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...