viernes, 11 de mayo de 2012

Novedades de la actulización de Google Maps 6.7 para Android

Cada vez se hace más común el uso de Google Maps en nuestros teléfonos móviles, para buscar una dirección, buscar la ruta más cercana o para buscar un comercio local como un restaurantes, bar de copas, centro comercial, etc. Sin duda, para muchos de nosotros nos ha facilitado las búsquedas en términos locales.

Hace varios meses Google mejoró la aplicación de Google Maps para Android integrando en una sola herramienta Google Places, Latitud, Google leadboards, Google Maps Navigation y el historial de nuestros sitios favoritos  que está sincronizado con "Mis sitios" de nuestra cuenta de Google.

Al finalizar el año 2011 con la versión 6.0 para dispositivos Android lanzaron una mejora en la herramienta llamada Google Floor de Plans que nos permite subir los planos de los centros comerciales planta por planta y  ver la ubicación del los locales comerciales dentro de una edificación.

Ayer lanzaron nuevas mejoras con su versión 6.7 pero para EE.UU y Japón. Estas son algunas:

  • Rutas a pie dentro de los centros comerciales o edificios: para llegar a una tienda destino de una manera sencilla (ubicación por conexiones inalámbricas), es decir, hay varias maneras de solicitar rutas y son de las más completas que hay en el mercado. (Nueva)
Ruta sobre centros comerciales

  • Rutas de transporte público: podemos buscar como debemos desplazarnos en la ciudad para llegar de un sitio a otro por medio de buses o metros. Cada uno de ellos con el horario de paso por la ubicación más cercana a nosotros.
  • Rutas en coche: permiten saber las opciones como la ruta mas corta o la ruta más óptima dependiendo del estado del tráfico. Si fuera una ruta en coche por carreteras nacionales podremos seleccionar si deseamos la ruta con o sin peajes, igualmente nos facilita la cantidad y precio del combustible aproximado que gastaremos en el desplazamiento.
  • Rutas a pie: muestra las ruta para llegar de un sitio a otro caminando.
  • Rutas en bici: si la ciudad cuenta con carriles de bicing nos mostrará las rutas para ir de un sitio a otro en bicicleta.
Otra de las grandes características de la nueva actualización  es poder ver las ofertas que tenemos cerca a nuestra ubicación. Igualmente tenemos la opción de mapas para ver la ubicación geográfica de los locales que la ofrecen.

Parece ser que en un futuro Google Places, que hasta ahora era gratuita, será una herramienta de pago. Igualmente esta opción funcionaba para España hace varios meses, pero ahora con la nueva actualización han cerrado este servicio (solo disponible en EE.UU.).



Hace varios meses también se publicó la mejora en las fotografías 360º para los locales de Google Places que pueden contratar fotógrafos certificados de Google para hacer este trabajo. Ahora ya podemos ver los locales por fuera como por dentro con nuestro teléfono móvil siendo una buena estrategia para conocer un lugar antes de ir.

Imágenes 360º

Con estas mejoras Google se toma en serio el potencial que tiene la localización basada en servicios (LBS) en la que Foursquare es líder indiscutible en estos momentos.

Lo importante también es ver el potencial con el que cuenta Google con su servicio de mapas, el poder compartir sitios favoritos, elaboración de mapas de manera colaborativa y la liberación de los APIS de sus herramientas Geo, aunque como sabemos muchas de las grandes empresas han dejado de utilizar Google Maps después de que se empezara a cobrar por sus servicios.

Descarga desde Google Play: Google Maps 6.7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...