jueves, 10 de mayo de 2012

La tecnología geoespacial en los próximos 5 a 10 años

(Articulo originalmente publicado en inglés en Geothought por Peter Batty)

El posteo de abajo es un documento que me pidieron escribiera para el Programa de las Naciones Unidas sobre Gestión Global de Información Geoespacial (GGIM), que es un mecanismo intergubernamental para consultar sobre temas relacionados con información geoespacial globalmente. Los contribuyentes al espacio debían escribir sobre cómo veían las tendencias futuras en sus aspectos de "gestión de información geoespacial" durante los próximos 5 años y también mirar más allá, hacia los 10 años. El resumen del documento elaborado en base a todas las contribuciones se encuentra en este vínculo.


Fue muy interesante intentar pensar diez años de ahora en más, y tuve que recortar algunos detalles para no pasar las 1000 palabras. Sin embargo, voy a extenderme en algunos de estos temas en futuros posteos y en algunas de mis próximas charlas (estoy preparando las presentaciones para el GeoAlberta en Calgary la próxima semana y para el GITA Australia en Melbourne en Agosto).

Las Tendencias Actuales

Las siguientes son las tendencias actuales más importantes que tendrán un impacto significativo en el estado de la industria geoespacial en 5 a 10 años:

  • Crecimiento en el uso de la " neogeografía" y las soluciones geoespaciales de fuente abierta
  • Aumento en el uso de datos geoespaciales "multimedia" - tales como Google Street View, Microsoft Photosynth y fotos y vídeos georeferenciados,
  • Creciente generalización de los seguimientos de ubicación (location tracking)
  • Uso de smart phones
  • Crowdsourcing (dateo por masas) para creación de datos y su mantenimiento
  • Realidad aumentada

Leer más en GeoCensos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...