lunes, 26 de marzo de 2012

Creación de mapas temáticos para Google Earth a partir de un excel

El excel de Google Earth (E2G) es una herramienta de cartografía temática que ha sido desarrollada para mostrar mapas en Google Earth a partir de datos de excel (hoja de cálculo) para las divisiones administrativas, por ejemplo, las provincias y los distritos sin la necesidad de usar herramientas GIS.



E2G 2.0  está disponible para 40 países. La herramienta permite a los planificadores y analistas tomar mejor sus decisiones ya que permite elaborar mapas temáticos desde archivos excel de una manera sencilla.


La macro E2G se debe ejecutar en la hoja de cálculo que contiene los datos de las divisiones administrativas, por ejemplo, el porcentaje de escolaridad de niños por provincia.

Cuando tenemos nuestros datos en la hoja de cálculo se activará la macro que nos guiará paso a paso de cómo debemos elaborar nuestro mapa temático.

El proyecto (E2G) fue elaborado por la oficina de USAID  para apoyar las mejoras en el seguimiento y la evaluación de la población, la salud y la nutrición en todo el mundo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...