miércoles, 5 de febrero de 2014

Actualización de imágenes en Google Earth

Desde hace varios años estoy participando en los foros de Google Earth para compartir conocimientos y dudas sobre Google Earth. He notado que una de las preguntas más comunes que se hacen, es saber cada cuanto se actualizan las imágenes de Google Earth y por que hay zonas a nivel mundial que carecen de ellas.

En el siguiente post hablaremos un poco acerca de estos dos temas.

Inicialmente las imágenes de Google Earth no cuentan con un criterio fijo para las actualizaciones. Hay zonas que se pueden actualizar de 1 a 3 años dependiendo del interés de la zona y algunas otras en mayor tiempo. Muchas veces debemos tener en cuenta que para tomar una fotografía satélital depende de factores como la meteorología, las nubes, la iluminación, viento etc. Estos fenómenos naturales dificultan una buena imagen para ser procesada.

Nuevas imágenes en Google Earth

Desde hace años Google ha creado un enlace de red kml que muestra las imágenes más recientes que se han añadido a Google Earth.

Menu Imagery Update de Google Earth

Cada vez que presionamos una de las carpetas, correspondiente a una fecha, las imágenes se refrescaran y el enlace de red se actualiza (normalmente 2-5 días después) para mostrar exactamente donde se pueden encontrar las nuevas imágenes.

También se puede utilizar este archivo para ver los contornos de cada actualización de las imágenes anteriores que se remontan a 2009 mediante la opción "Actualizaciones anteriores".

Algunas de las imágenes son nuevas para Google Earth pero no todas las imágenes reflejadas en el recuadro rojo son recientemente actualizadas. Siempre se puede encontrar la fecha de cuando fueron captadas las imágenes haciendo zoom dentro y en la esquina inferior izquierda de la ventana de visualización encontraremos la fecha como se ve en la siguiente imagen:

Fecha de imágenes en Google Earth
Si deseas ver si hay imágenes de tu zona actualizadas descarga el siguiente archivo de Google Earth.

+Frank Taylor del cual soy seguidor en Google Plus ha compartido un  excelente link de referencia sobre el tema Imágenes en Google Earth. El articulo se encuentra en versión en Español y Francés.


Imagenes en Google Earth  (Recomendado)


Imagery Updates

15 comentarios:

  1. como se producen estas imagenes

    ResponderEliminar
  2. las imagenes que tengo en el google earth son del 2003 y 2004 la mayoria,,,como hay que hacer para actualizar o se actualiza solo?

    ResponderEliminar
  3. Si las imágenes de Google Earth se van actualizando de manera automática, la gran mayoría de la imágenes tiene de 4 a 5 años.

    ResponderEliminar
  4. en que carpeta debo guardar estas imagenes?

    ResponderEliminar
  5. El Archivo de descarga es un kml que puedes guardarlo en cualquier parte de tu pc.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. con quien podria dirigirse uno para solicitar la actualizacion de imagenes de un area en especifico?

    ResponderEliminar
  7. Hola

    EL servicio de imágenes de Google Earth no recibe este tipo de solicitudes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. como que ya le haca falta una refrescadita las imagenes son muy viejas nada que ver de nuevo esta como hace 5 años

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Aviones no tripulados. Se usan mucho en conflictos bélicos.

      Eliminar
  10. Hola, desearía saber a quien me podría dirigir para que me certificasen un foto aérea del Google Eart ¿es posible?
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepa

    Las fotografias de Google Earth no se pueden certificar. Saludos

    ResponderEliminar
  12. hola que tal. tengo un lugar que me gustaria que en Google Earth se pueda ver ya que si me posiciono la foto es muy vieja, ahora hay una Universidad en ese punto y quisiera saber como solicitar que se actualice esa imagen. ya que pues siendo una universidad del Estado seria importante que apareciera. Esto es en Mexico en el Estado de Michoacan.

    como le puedo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
  13. hola subi una foto por panoramio y me dice que ya la aseptaron alguien me puede decir cuando la podre ver por el google earth

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...