jueves, 10 de noviembre de 2011

Google dejará de apoyar a la aplicación Inventor desde 31 de diciembre de 2011.


Esta semana fue anunciado en el foro de App Inventor. Google dejará de apoyar a la aplicación Inventor 31 de diciembre de 2011 y posteriormente los datos de appinventorbeta.com no será accesible y será eliminado de los servidores de Google. Se podrán guardar los proyectos Inventor de la aplicación haciendo clic en el botón descargar todos los proyectos en la página "Mis Proyectos". Se descargará en nuestro ordenador un archivo comprimido de todos los proyectos. Se recomienda a todos los usuarios de esta herramienta recuperar sus proyectos antes del 31 de diciembre.


A finales de 2011 Google pondrá a disposición del público el código fuente bajo una licencia de código abierto, por lo que cualquiera puede estudiar el código y modificarlo a su antojo.

Con el fin de asegurar el éxito futuro del App Inventor, Google ha financiado la creación de un Centro de Aprendizaje Móvil en el Media Lab del MIT. En algún momento del primer trimestre de 2012, el centro tiene previsto ofrecer un servicio de App Inventor para el acceso público en general, similar a la que Google está ejecutando actualmente.

Con el fin de continuar trabajando con sus proyectos en una plataforma de código abierto (MIT o no) de App Inventor tendrá que descargar los datos de appinventorbeta.com antes del 31 de diciembre y luego subirlas a una plataforma de código abierto en cuanto esté disponible.

También puede visitar http://mobilelearning.mit.edu/ para ver las actualizaciones de lo que se está haciendo con la aplicación Inventor en el MIT.

Fuente: Comunicado Equipo App Inventor

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...