lunes, 29 de agosto de 2011

Mapas relacionados con el Huracán Irene - GoogleMaps, ESRI, BingMaps.

Los habitantes y las autoridades locales de la Costa Este de Estados Unidos dieron un gran respiro ya que la temida catástrofe natural no se produjo. El Irene, que comenzó como un huracán de categoría 3 en el océano Atlántico y bajó a categoría 1 cuando tocó tierra el sábado en el estado de Carolina del Norte, se convirtió en tormenta tropical a su paso por la ciudad de Nueva York y continuó con menor intensidad su ola destructora hacia Nueva Inglaterra y el este de Canadá.

Google Crisis Response,  ESRI y otras agencias americanas han elaborado algunas aplicaciones que permitieron hacer el seguimiento del huracán Irene en Tiempo Real.

En Google Crisis Responde se pudo ver la siguiente información acerca de fenómeno natural.

Ver Mapa
  • Imágenes de Radar de los EE.UU.
  • Imágenes de nubes en tiempo real.
  • Mapas temáticos amenazas.
  • Pronóstico de trayectoria.
  • Rutas de evacuación.
  • Zonas de evacuación en los diferentes estados afectados.
  • Ruta histórica del huracán.
  • Modelos de Tormentas en el recorrido del Huracán.
Todos los archivos pueden ser descargados en Google Earth.

ESRI también ha publicado un mapa que muestra la trayectoria del huracán "Irene" en los últimos 5 días tematizando categorías del huracán.


En la página de wunderground podemos ver simulaciones del recorrido del  huracán  Irene en las costas de los EE.UU.  También cuenta con información histórica y en tiempo real de las diferentes tormentas en diferentes partes del mundo.

Ver más en Wunderground
ConEdison: Permite ver las incidencias del sistema eléctrico y permite la visualización de informes de las personas que se encuentran sin servicio y a cuantas de ellas se les ha resuelto la incidencia. La aplicación esta elaborada en BingMaps.

ConEdison

Atlantic City Electrics: También elabora mapas temáticos para saber el número de afectados por código postal.
Atlantic City Electric

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...