lunes, 24 de diciembre de 2012

Vuelos Lidar de las Islas Canarias - Proyecto de IDECanarias



IDECanarias ofrece a través de su visor, el primer vuelo LIDAR de Canarias con una densidad de 0,8 puntos por metro cuadrado. LIDAR (Light Detection and Ranging) es una tecnología que permite mediante un sensor láser aerotransportado obtener una nube de puntos georreferenciada del territorio como la que aparece a en la siguiente imagen. Se puede navegar a través de los puntos con los botones del mouse.

Ver zona de imagen el visor Lidar

La resolución de las imágenes a visualizar varían dependiendo de la altura y tamaño del área de selección, también cuenta con la opción de subir tus propios ficheros kml personalizados en la web.

Visor
Para acceder a los datos se ha diseñado una nueva herramienta accesible a través de un botón específico (Lidar) en el visor de IDECanarias. Tras pulsar este botón el usuario deberá especificar el área del territorio que desea consultar mediante la delimitación de un rectángulo. Concluida esta acción aparecerá una nueva ventana con un navegador tridimensional que permite moverse libremente sobre la nube de puntos generada.

Dispone de una completa guía de uso de la nueva herramienta aquí.

Visor Cartográfico de Canarias

Visor Lidar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...