lunes, 31 de enero de 2011

Cambio de Paisaje Monte Santa Helena, Condado de Skamania, Washington



El United States Geological Survey (USGS) mantiene un amplio inventario de datos de elevación y fotografías de diversos orígenes.

En su página se encuentran modelos digitales de elevaciones de diferentes años lo que permite hacer comparativas de datos a través de los mismos. Para el siguiente ejemplo se descargaron 2 DEM (Modelo Digital de Elevaciones) del Monte Santa Helena que se encuentra ubicado en el condado de Skamania, en el estado de Washington.

El Monte Santa Helena hizo erupción el 18 de mayo de 1980 y dicha erupción redujo la altura de la cumbre desde 2,950 m a 2,550 msnm, cambiando el paisaje de su cima y del entorno..

Para el siguiente ejemplo se ha descargado un DEM antes de la erupción y otro después de ella, se han tematizado los DEM. En este se puede ver el cambio de ellas después del fenómeno natural, también se puede ver un cambio drástico en la pendiente en la parte superior de la cumbre (color rojo intenso) y, por último, se visualiza con un mapa de sombras como ha cambiado el paisaje.

Si quieres ver los kml de manera individual

Antes






Después




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...