viernes, 31 de diciembre de 2010

Nuevas ventajas de Google Maps 5.0 para Android


Desde aproximadamente 5 años Google Maps ha enriquecido nuestra información geografica en nuestros pc's y móviles. Desde entonces, se han añadido muchas características para mejorar la ubicación y generar necesidades geográficas a sus usuarios que alcanzan la cifra de 100.000 millones de personas al mes. Sin embargo, un par de cosas siguen siendo las mismas: un mapa plano y la necesidad de una conexión a Internet para su uso. Hace aproximadamente un mes fue lanzado el GoogleMaps Mobile 5.0 para Android con dos novedades importantes: la interacción 3D y la fiabilidad en línea.

Actualmente cuando no tenemos conexión a internet nuestro mapa en Google Maps no se puede ver y algunas veces solo dibuja un pequeño recuadro, también generando problemas de zoom. En esta nueva aplicación se van a utilizar gráficos vectoriales para dibujar el mapa de forma dinámica en su dispositivo, lo que le permite interactuar con él en nuevas formas:


  • Inclinación: Se puede inclinar el mapa para la visualización de los edificios 3D.
  • Rotación: Podemos girar con los dedos el mapa para la visualización de nuevas perspectivas.
  • Zoom a Escala: Deslizando los dedos se pueden visualizar pequeños detalles urbanos a nivel de escala.
  • Brújula: Centra el mapa de su ubicación, y luego toca el botón de brújula en la esquina superior derecha. El mapa dará la vuelta en el modo 3D y comenzará a girar para que coincida con su punto de vista y visualizar los puntos de interés de la zona.


Muchas veces vamos por la calle y necesitamos informacion de determinado sitio, un restaurante, una calle, un bar y no podemos utilizar nuestro dispositivo móvil, porque no tenemos una conexión a internet. Ahora ya no tendremos ese problema.

En el pasado, hemos tenido momentos de frustración cuando estamos en la calle y no disponemos de un  para buscar una dirección, un restaurante, un transporte público, etc. ya que no disponemos de una conexión a Internet. Google ha visto que trabajando con datos vectoriales requiere 100 veces menos de datos para obtener mapas a través de todos los niveles de zoom, lo que permitirá que se almacenen más capas de datos en la cache de nuestro móvil y visualizarlos sin ningún problema.

Consigue Google Maps para móviles 5.0 mediante la búsqueda de Google Maps en Android Market (o pulsando sobre este enlace si lo haces desde tu teléfono). También puedes ver los modelos de móviles compatibles con GoogleMaps 5.0


Descubre más de móviles en  GoogleMobile

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...