martes, 12 de octubre de 2010

Google prepara un coche inteligente que circula sin conductor


El automóvil inteligente ha llegado de la mano de Google y ya ha circulado por las calles de California. Se trata de un prototipo de coche que no precisa de una persona que lo conduzca.


Los ingenieros que trabajan en el proyecto han asegurado que su objetivo prioritario es ayudar a reducir los accidentes de tráfico, así como las emisiones de carbono.


Coche de Google


Los modelos que se han probado son Toyota Prius y Audi TT dotados diferentes herramientas como:
  • Sensores lidar de rotación en el techo escanea más de 200 metros en todas las direcciones para generar un mapa tridimensional precisa del entorno coches.
  • Sensor de estimador de posicion  montado sobre la rueda trasera izquierda medidas pequeños movimientos realizados por el coche y ayuda a localizar con exactitud su posición en el mapa.
  • Detector de rayos láser que detectan el tráfico y lo descifran para poder amoldar su forma de conducir.
  • Cuatro sensores de radar de stadard, tres en el frente y uno en la parte trasera, ayudar a determinar las posiciones de los objetos distantes.
  • Cámara montada cerca del retrovisor para detectar las señales de tránsito como semáforos, límites de velocidad  y a la vez cuenta con ordenadores a bordo del vehículo para reconocer reconocer obstáculos como peatones y ciclistas, etc..
Todo esto es posible gracias a los centros de datos de Google, que puede procesar la enorme cantidad de información recogida por los vehículos para hacer el mapa de su terreno.


Según ha explicado el ingeniero de 'software' Sebastian Thrun en el blog oficial de Google, la compañía ha realizado las pruebas en todo momento con un piloto listo para tomar el control si surgía un problema y un experto en 'software'.


Los coches salieron de la sede en Mountain View hasta llegar a las oficinas de Santa Mónica y a Hollywood Boulevard. Pasaron por Lombard Street, cruzaron el puente Golden Gate, atravesaron Pacific Coast Highway, e incluso recorrieron todo el camino alrededor del lago Tahoe. De esta forma, ya han recorrido 225.000 kilómetros en las calles de California.


De momento, la compañía sigue trabajando en este proyecto, cuya comercialización no tiene fecha de inicio.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...