viernes, 16 de julio de 2010

Apple Maps y Apple Earth nueva competencia en servicios de geoinformación para Google

AppleInsider ha hecho saber que Apple ha adquirido “recientemente” la empresa de mapas Poly9. La empresa creó un globo terráqueo online ligero en 3D similar a Google Earth, y ahora algunos afirman que se está preparando el “Apple Earth”.


Aunque Google Maps es actualmente el servicio por defecto en los dispositivos móviles Apple, un cosa está clara: el globo terráqueo basado en Flash de Poly9 probablemente no va a llegar a éstos. Jay Yarow, de Business Insider, afirma que “parece que ha sido una adquisición-contratación de talentos” y que Apple “podría estar empleando a Poly9 para crear un producto de mapas para iPad y iPhone, con el fin de no tener que depender de Google Maps”.

Tanto si Apple pretende expulsar a los productos de mapas de Google de su plataforma para sustituirlos por los suyos propios como si no, está claro que la empresa está dando varios pasos en dirección al mundo de la geolocalización, como queda claro por esta supuesta adquisición, así como la de PlaceBase, otra empresa de mapas, realizada el año pasado.

Visto en ABC

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...