martes, 14 de abril de 2009

Nuevas Características al Monitoreo en Tiempo Real de Terremotos

La herramienta de monitoreo de terremotos es un ejemplo del poder y capacidad en tiempo real de visualizar en GE geoinformación.

La herramienta automáticamente revisa la base de datos del USGS cada 5 minutos y te permite saber si hubo nueva actividad sísmica en algún lugar del mundo. Cada movimiento sísmico está coloreado según la edad y su tamaño está en relación con la magnitud. También se muestran los límites de las placas tectónicas. En los casos de grandes sismos, si hacen clic en la marca de posición, se podrá obtener un vínculo a una imagen superpuesta que muestra la intensidad de éste.

Podrán encontrar la animación cuando hagan clic en cualquier marca de posición de un sismo. En la parte de abajo de la burbuja de información encontrarán vínculos como este:



El primero muestra una animación de la actividad sísmica de magnitud mayor a 1.0 de los últimos siete días. Arrastren el control deslizable para ver la secuencia en que ocurrieron estos sismos. El segundo vínculo muestra terremotos históricos desde 1970 en adelante y de magnitud 3.0 y mayores. Advertencia: es un archivo muy grande y puede llevar un tiempo su descarga, pero definitivamente nos dá una idea de dónde ocurren los terremotos.

Si quieres saber más de la aplicación puedes dirigirte Earthquake Hazards.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...