martes, 25 de junio de 2013

Google modifica su interfaz e incluye un carrusel interactivo para las búsquedas locales

Desde hace varios meses Google viene modificando y mejorando algunos servicios que tienen que ver con la publicidad, ubicación y campañas para negocios locales. Por esto vemos el gran esfuerzo que viene desarrollando Google para conectar a los pequeños negocios a servicios como Google Plus Local, Adword express, Google offers, Google Maps, Google shopping y Google Now, entre otros servicios.

Otra muestra de este esfuerzo para enfocar su publicidad a negocios locales la podremos ver con su nueva característica de su buscador llamada Carrusel (inicialmente en EE.UU.).

Con esta nueva función, una vez hayamos ingresado una consulta por ejemplo "Restaurantes Mexicanos en Kansas City" en la parte superior de la página de resultados de búsqueda, podremos observar que aparecerá el carrusel con fotografías destacadas, calificaciones Zagat, opiniones y ubicaciones geográficas colocando en orden de importancia el ranking local, característica importante para tener muy presentes en nuestras futuras estrategias de SEO Local.

Imagen de http://www.v3im.com
Si pulsamos sobre una imagen podremos ver la página Web y la ficha de Google Places en la parte inferior de la página, con esto podemos ver la información de nuestro negocio, como página web, comentarios realizados por los clientes, ubicación geográfica y calificaciones Zagat. Esta es una información indispensable para que un cliente potencial se informe de nuestro negocio para realizar una compra.

Como podemos ver la búsqueda local (visibilidad) es cada día má importante para el rey de las búsquedas, por esta razón debemos tener óptima nuestra página de Google Plus Local, fotografías, vídeos y en cada uno de ellos trabajar el SEO Local de nuestro negocio. Esto nos ayudará a estar mejor posicionados y, a la vez, permitir que nuestros clientes potenciales nos encuentren de una manera más fácil.

Esperemos que esta nueva función llegue pronto en España para dar un enfoque más de usuario directo.

Visto en: http://searchengineland.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......