viernes, 21 de junio de 2013

La máquina del tiempo de Foursquare

Al igual que ocurrió en Facebook hace algún tiempo en en el que podemos ver nuestras publicaciones históricas, otras redes sociales vienen tomando el mismo camino. El turno le ha tocado ahora a Fousquarela red social de geolocalización por excelencia.


Gracias a +Adam Simmons por compartir el link de Fousquare TimeMachine. Esta aplicación nos permite ver nuestro historial de los diferentes sitios que hemos visitado desde que nos dimos de alta en la red social.

Cuando accedemos con nuestra cuenta de usuario a Foursquare Machine, podemos conocer fácilmente el número de check -ins que hemos hecho. También nos permite saber los lugares que hemos visitado y podemos ver información relevante como las estadísticas de los días, lugares y categorías de sitios que se han visitado. La aplicación nos permite hacer un recorrido espacio-temporal sobre el mapa y ver con detalle la información que compartimos en su momento (fotografías, comentarios y valoraciones).


En la información está el poder, es una frase bastante lógica y que vemos que muchas grandes empresas actualmente aprovechan toda la información que pueden conseguir en Internet para hacer simulaciones de comportamientos futuros. Un buen ejemplo, es la opción que podemos ver en Fousquare TimeMachine es The Next Big Thing (la próxima gran novedad). La aplicación tiene en cuenta nuestros gustos, opiniones, comentarios y movimientos para recomendarnos sitios futuros.

Fousquare TimeMachine nos crea una infografía, segmentando toda la información que tenemos en nuestra cuenta de Foursquare. Podemos saber las categorías, número de check-ins, sitios más visitados, número de fotografías compartidas, etc. y, compartirlas con nuestros amigos.


La opción de infografías es un gran ejemplo de lo que pueden estar haciendo las grandes empresas con nuestra información porque pueden sacar perfiles de clientes para cualquier tipo de producto o servicio, ya que saben nuestros gustos, qué compartimos y qué visitamos. Esto me da a pensar mucho en la nueva era del Geomarketing!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......