miércoles, 12 de marzo de 2014

Algunas caracaterísticas de los complementos para Google Docs y Hojas Sheet de Google

Son miles de empresas las que vienen trabajando de la mano de Google para le gestión de su información corporativa. Una de las aplicaciones más utilizadas por estudiantes, organizaciones y empresas es Google Drive y su paquete de Google Docs. Para nadie es un secreto que sus interfaces no son muy atractivas, esperábamos un cambio directamente desde Google pero esta acción la están tomando empresas externas a Google.

En los últimos días se han integrado nuevas herramientas llamadas complementos a Google Docs y Google Spreadshet (hojas de Cálculo de Google), que permiten agregar nuevas funciones a los documentos y hojas de cálculo de Google.


Dentro de los complementos podemos ver plantillas o aplicaciones que nos pueden ayudar a mejorar nuestra productividad en empresas, instituciones y educativas.

Los complementos cuentan con diferentes categorías de utilidad como podemos ver en la siguiente imagen:


Entre los complementos que más me llamaron la atención para Google Docs fueron los siguientes.

Messenger: Aunque tenemos los Hangout para compartir documentos en línea, con  Messenger podemos interactuar con nuestro equipo de trabajo y ver en tiempo real cuales han sido los cambios realizados por nuestro grupo.

Merge MailChimp: Permite integrar nuestros documentos de Gooogle Docs con campañas de correo creadas en MailChimp.

Charts: Permite integrar gráficos creados en las hojas de cálculo de Google en nuestros documentos de Google Docs, herramienta muy útil para la gestión de informes.

Maps For Docs: Permite integrar mapas de Google Maps en nuestros documentos, herramienta muy útil para la generación de informes que contengan informacion geográfica.

Supermetrics: Aplicación que permite generar informes estadísticos sobre nuestras cuentas de Google Analytics y las redes sociales.

Hay otros complementos muy útiles para el desarrollo de nuevas acciones en nuestros documentos, crea tu documento de prueba y accede a complementos.

Los complementos en las hojas de cálculo, permiten integrar aplicaciones que pueden funcionar de manera directa con nuestros datos ya existentes o también importan información externa (por ejemplo, datos de Google Analytics) para la generación de informes.

Google Analytics: Podemos importar información de nuestra cuenta de Google Analytics para hacer informes personalizados.

Mapping Sheet: Nos permite crear mapas dinámicos con informacion como la dirección, código postal o coordenadas geográficas, algo importante es que nos permite hacer filtros de ésta en el mapa y trabaja con Map Cluster.

Template Gallery: Podemos utilizar una gran cantidad de plantillas que se integran perfectamente en las hojas de cálculo de Google y Google Docs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......