El nuevo servicio de Google ofrece unas 350.000 canciones de artistas chinos y extranjeros, pero aumentará a 1,1 millones en los próximos meses. “Estamos ofreciendo descargas gratuitas legales de gran calidad”, ha indicado Kai-Fu.
La iniciativa de Google se posiciona como una nueva manera de comercializar música digital en el primer mercado de Internet del mundo, donde la piratería campa a sus anchas. “Este es el primer intento serio de comenzar a sacar dinero del mercado online de China. No puedo subestimar lo importante que es", ha señalado Lachie Rutherford, presidente de Warner MusicAsia Pacific y de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (FIIF) en Asia, en declaraciones que recoge Reuters. Rutherford espera que el servicio, que estará financiado con los ingresos por publicidad, atraiga a usuarios que descarguen música ilegal con el reclamo de música gratis, legal y de mayor calidad.
Según la FIIF, en 2008 más del 99% de todos los archivos musicales distribuidos en China eran pirateados, y el mercado legal representa menos del 1% de las ventas de música registradas.
Artículo: Álvaro Torralbo [30-03-2009]