viernes, 13 de junio de 2014

Los nuevos cambios en Google my Business (Google Plus Local) simplifica el local marketing para PyMES

Google Plus Local cambia su nombre, como toda su interface y su diseño, unificando servicios para hacer más fácil su uso para empresas locales. Aunque la funcionalidad del producto sigue siendo la misma, es decir, darle más visibilidad a los negocios locales cuando alguien busque en Google Maps, Search, imágenes y en su red social Google Plus.



En el siguiente post enumeraré algunos cambios importantes que se han realizado hace pocos días en Google My Business.

Puedes crear tres tipos de páginas

1. Escaparate: Puedes utilizar esta opción si tu negocio tiene una ubicación física (dirección). Se utiliza mucho para restaurantes, bares de copas, tiendas de minoristas, etc.

2. Área de Servicio: Puedes utilizar esta opción si tu negocio tiene un área limitada para prestar tu servicio, por ejemplo, un área disponible de taxis, entregas a domicilio, rutas de transporte, etc.

3. Marca: Si tu negocio es una marca o una tienda online que no dispone de ubicación física, es una buena manera de resaltar tu marca dentro de las páginas de Google Plus.

Inicialmente, igual que la versión anterior debes buscar tu negocio para verificar que no está dado de alta y, si lo está,  puedes reclamarlo para administrarlo desde tu perfil de Google Plus.

En la nueva actualización puedes buscar tu negocio o crear una página desde cero. Se han integrado nuevas opciones para crear, más fácilmente, tus páginas de negocio y también tienes acceso al listado de páginas desde la opción de configuración.


Uno de los cambios que más vas a notar es el Panel Control donde puedes ver la información de tu negocio,que lo hace muy amigable para los administradores de la página. El funcionamiento para agregar o editar información de la ficha de negocio es el mismo que con  la versión anterior de Google Plus Local.


En la parte inferior de la página del Panel de Control puedes ver muchas menos opciones que en la versión anterior de Google Plus Local.

En esta nueva interface puedes ver:
  • Panel de publicaciones.
  • Panel de tendencias y estadísticas .
  • Administrador de reseñas.
  • Vídeo conferencias o hangouts.

Cuando ya tienes creada tu página, se han creado aplicaciones personalizadas para que el administrador de la página pueda acceder a los servicios que vienen integrados a ellas como:
  • Acceso a el panel de administración de páginas My Business.
  • Acceso a la gestión de reseñas.
  • Acceso al panel de estadísticas y tendencias.
  • Acceso a la gestión de anuncios en Adwords Express.
  • Acceso a la página de Google Plus de tu negocio.
  • Acceso al canal de Youtube que has integrado a tu página de Negocio.



Estas nuevas aplicaciones son muy importantes porque permite que cualquier persona que tenga pocos conocimientos en Google My Business pueda gestionar y administrar fácilmente cualquiera de los productos que viene integrados.

En la nueva actualización se ha creado un nuevo botón en el panel lateral, llamado cadena. Es una de las mejoras que más me han gustado en la nueva actualización, porque si administramos varias páginas de negocios podemos ver de manera integral todas las publicaciones de cada una de las páginas en un mismo panel.


Al igual que la gran mayoría de servicios de Google que funcionan en diferentes plataformas (pc, móvil o tablet), en la nueva actualización se ha mejorado la aplicación para administradores en la versión móvil. Ahora puedes manejar y administrar toda la información de tu negocio desde estos dispositivos.


Puedes descargar la versión para móvil desde Google Play o haciendo clic en el siguiente enlace: Google My Business

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......