miércoles, 4 de septiembre de 2013

Nuevo diseño en el panel de Google Places para empresas

Hace varios días se ha lanzado el nuevo panel de Google Places. En el diseño de la página se nota mucho más que es un producto de Google, teniendo en cuenta que el panel antiguo era bastante simple.

Para acceder al nuevo panel control de Google Places debemos tener integradas nuestras páginas de Google Plus Local con la ficha de Google Places, en caso contrario aparecerá el antiguo panel de control.

Con la nueva actualización podemos acceder a una página que nos muestra un listado de las empresas que actualmente administramos, y al final de la página tenemos la opción para agregar una nueva empresa o una lista de empresas.

Desde el listado de fichas de empresa podemos acceder al panel control de cada una de las páginas y, ver las tareas pendientes que podemos tener en Google Places, páginas de Google Plus y campañas de Adwords Express.


Cuando hacemos clic con el mouse sobre la ficha de la empresa, automáticamente nos enviará al nuevo panel control de Google Places. Dentro del panel veremos si la ficha está activa, los datos generales de la ficha como dirección, sitio web, correo electrónico, horarios y las categorías con las que muchos usuarios están descontentos.

Al acceder a la edición de nuestra ficha también podremos conocer las estadísticas de las  visitas. Si hacemos clic en página de Google Plus automáticamente se abrirá una ventana con la página de empresa:


En la parte inferior del panel de control tenemos acceso a otras herramientas de Google que son importantes para nuestro negocio. Inicialmente esta Google Analytics que es fundamental para conocer las estadísticas de nuestro sitio web y el monitoreo de campañas de SEO Local.

También podemos acceder a Google Apps para negocios, herramienta de Google que cada vez más empresas utilizan para la gestión de cuentas empresariales, correos electrónicos, calendarios, documentos, vídeo conferencias y otras aplicaciones interesantes a un precio muy favorable, 44€ por usuario al año.




Y, por último, si estás interesado en una fotografía 360º, para darle más visibilidad y atractivo a tu negocio, se puede consultar la página de fotógrafos certificados o de confianza de Google, donde podremos consultar quienes son los profesionales certificados en nuestra ciudad o zona geográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......