jueves, 23 de febrero de 2012

Google y la Administración Pública catalana impulsan Barcelona Go Mobile

Barcelona estrena este año la capitalidad del móvil y recibirá más de 60.000 congresistas, que se espera supongan un impacto de más de 220 millones de euros en la ciudad. El Mobile World Congress se celebra en Barcelona entre el 27 de febrero y el 1 de marzo. Para la apertura del Congreso Mundial del Móvil, Invest in Catalonia, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona han trabajado conjuntamente con Google para movilizar la ciudad.

Go|Mo Aplicaciones para móviles

Para dar a conocer las nuevas herramientas de Google como GO|MO que permite adaptar y crear aplicaciones web para los negocios locales de una manera fácil y AdMob que ofrece a los desarrolladores de aplicaciones herramientas para mejorar, cuantificar y rentabilizar aplicaciones para móviles.

Google y el Ayuntamiento de Barcelona han impulsado la iniciativa Barcelona Go Mobile. Este proyecto, que se lanza en el marco del Mobile World Congress, permitirá que 26 puntos de interés de la ciudad (museos, hoteles, restaurantes, etc.), tengan su página web específicamente adaptada para los dispositivos móviles. También permite hacer las comparaciones del antes y el después de las páginas web con excelentes resultados.

Barcelona GO Mobile
La implantación de las web adaptadas a los móviles, cada vez mayor (el 44% de los españoles tiene un smartphone), está transformando un nuevo mercado que crece a pasos agigantados, ofreciendo un nuevo frente de negocio para las empresas. Uno de cada cuatro usuarios de smartphones realiza compras a través de ellos, pero sólo el 10% de las grandes empresas españolas han adaptado su página web a los móviles.

Visto en:  La Vanguardia

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