viernes, 11 de febrero de 2011

Seminario de Geomarketing ESRI - Potenciales de Business Analyst -

Revisando archivos me encontré con las memorias del Seminario de Business Analyst de ESRI. Fue bastante interesante conocer el manejo de esta excelente herramienta para estudios de geomarketing y tener claro los diferentes conceptos técnicos que se manejan el desarrollo del mismo.


El archivo comprimido contiene 3 vídeos  y una con la presentación y explicación detallada de los conceptos y herramientas para el desarrollo de dos ejemplos:

Conoce tu clientes (Vídeo): Como sabemos la información que manejan las empresas son un tesoro único para el desarrollo de estudios de geomarketing, conocer las áreas de influencia, la competencia más cercana, creación de isócronas, ubicación espacial de los clientes con procesos de geocodificación y normalización de datos, saber el perfil socioeconómico de cada uno de los clientes para la elección de la campaña más apropiada dependiendo del tipo de producto que se quiera ofrecer, etc.

Mapa de isocronas
Mapa de Canibalización













Expande tu negocio (Vídeo): Cuando vamos a montar un negocio saber su  ubicación geográfica, el entorno que lo rodea, la competencia,  si tenemos varias oficinas dentro de una ciudad, que no haya canibalismo entre ellas, etc..

Con estos ejemplos son claras las preguntas que nos debemos hacer referentes a un estudio de geomarketing:

  • ¿Qué? 
  • ¿Cómo?
  • ¿Cuando?
  • ¿Por qué?
  • ¿Quien?
  • ¿Donde?

Descarga:  Videos y PPT

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