jueves, 23 de octubre de 2008

Google celebra su Príncipe de Asturias 'geolocalizando' a todos los premiados



MADRID.- El flamante Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación de este año ha querido 'devolver' el honor de ser uno de los galardonados. Google ha lanzado una nueva capa en su popular herramienta Earth, en la que aparecen localizados por todo el planeta muchos de los premiados con el Príncipe de Asturias desde el año 1981.

Esta capa incluye una fotografía o logotipo del galardonado, el año en que recibió el premio, su lugar de procedencia y una frase destacada que resume la cualidad más significativa por la que ha obtenido el premio.

Así, en el centro de la ciudad de Oviedo, donde el viernes se celebra la ceremonia de entrega de los Premios, se ha ubicado una instalación de una pantalla y cuatro plasmas de 50 pulgadas que mostrarán un vuelo en Google Earth con la ubicación geográfica de algunos de los premiados. Esta instalación se puede ver en el Paseo de los Álamos, cercano al Teatro Campoamor, donde los premiados recibirán el galardón de manos del Príncipe de Asturias.

"La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla accesible a los usuarios", señaló Bernardo Hernández, director mundial de Geomarketing de Google, en una nota. "Cerca de un 70% de la información que buscamos tiene algún componente geográfico, por lo que pensamos que es un valor añadido para los usuarios poder ubicar la información que les interesa" añade.