martes, 28 de julio de 2015

Nueva actualización de la línea de tiempo (historial de ubicaciones) de Google Maps

Hace varios días Google presentó en su blog oficial google-latlong.blogspot.com la nueva actualización del historial de ubicaciones que,inicialmente se le ha cambiado el nombre como línea de tiempo.

Con la línea de tiempo podemos ver nuestros desplazamientos o rutas por años, meses o días. También nos muestra la información de los lugares cercanos que quizás hayamos visitado y las fotografías que hayamos tomado, todo esto de una manera dinámica sin tener que preocuparnos por la privacidad de esta información ya que solo tú puedes acceder a ella.



Algo muy útil es que las fotografías tomadas desde nuestro dispositivo móvil quedan georeferenciadas, lo que permite saber el lugar y la hora donde fue tomada, o la edición para que especifiquemos el lugar correcto donde fue realizada.



En la aplicación Web, en la parte inferior, podemos consultar todos los lugares que hemos visitado o que hemos recomendado o comentado a través de  Google Maps. También cuenta con la opción  de los lugares sin confirmar, es decir lugares en los que hemos estado cerca pero que no hemos verificado nuestra visita.


La aplicación también funciona en nuestro dispositivo móvil, donde podemos ver la misma información que se ve en la website. Para ello debemos acceder a la cronología en el menú de Google Maps y señalar el día que queremos ver nuestros movimientos.


Añadir leyenda

























Podemos activar o desactivar la aplicación cuando queramos, también nos permite borrar la información de días determinados y editar otra información como el lugar donde vivimos o donde trabajamos.



lunes, 27 de julio de 2015

Consulta el tráfico en tiempo real de Pereira, Colombia en Google Maps

Buenas noticias para las personas de la ciudad de Pereira, Colombia. Igual que en algunas ciudades importantes de Colombia como Bogotá, Medellín o Cali,  ya podemos consultar la información del tráfico en tiempo real de las principales calles de nuestra ciudad a través de la página oficial de Google Maps o desde la aplicación de Google Maps para móviles.

Para visualizar la información del tráfico a través de la Web debemos hacer lo siguiente:

1. Acceder a Google Maps.
2. Hacer clic en la opción menú que se encuentra en la parte superior izquierda (icono de tres líneas).
3. Activar la opción tráfico.
4. Para ver más detalle del tráfico debemos de hacer zoom sobre el mapa:



Cuando activamos la opción de tráfico se activarán líneas de diferentes colores que representan la velocidad de flujo de los coches en cada una de las vías.  El color verde representa las vías donde hay menor cantidad de flujo vehicular y la línea roja y vinotinto son la vías donde mayor congestión vehicular hay.


También podemos ver la simulación del tráfico en diferentes días y horas de la semana, esto nos ayudará a planificar mejor las rutas para llegar a nuestro destino de una forma mucho más fácil y rápida. Para activar esta opción debemos hacer clic en Tráfico directo y seleccionar  la opción tráfico típico.