miércoles, 14 de mayo de 2014

Tipos de verificación de PIN en Google Places y Google Plus Local

Muchos usuarios que dan de alta sus negocios en Google Places y Google Plus Local, piensan que con solo rellenar la información ya están dados de alta.

En realidad para estar dado de alta en los servicios de Google para negocios locales, debes haber verificado tu ficha de negocio o tu página de Google Plus.

En este post verás como debes introducir el PIN (número secreto de Google) de verificación en una página de Google Plus Local.

Uno de los errores que comúnmente ocurre es al esperar las 3 semanas, que es el tiempo que Google dice que tardará en llegar la carta de verificación, solicitamos una verificación nueva lo cual anula el código PIN de la carta que aún no ha llegado a nuestras manos y debemos esperar otras tres semanas hasta que nos llegue de nuevo la carta.

Mi recomendación es esperar un tiempo prudente la carta o gestionar el PIN por el Formulario del Centro de ayuda de Google, pero no solicites un nuevo PIN, ya que deberás esperar más tiempo en recibir respuesta.

Cuando te llegue el PIN debes introducirlo en la página de Google Plus Local de una de las siguiente maneras.



  • Accede a la página http://plus.google.com/dashboard, a continuación, puedes seleccionar la opción Administrar Página.
  • Cuando accedes a administrar tu página debes hacer clic en Introducir el PIN.
  • Copia el Número PIN de la carta en el campo "Código".

2. Desde Google el Panel de Google Places

Puedes agregar tu número PIN si accedes por Google Places y haces clic la Opción Editar o Ver panel:


3.  Nuevo Gestor de ubicaciones de Google Places

Si ya has actualizado el nuevo Gestor de ubicaciones de Google Places debes buscar tu ficha sin verificar y hacer clic en la palabra que se encuentra a la derecha de la ventana.


viernes, 9 de mayo de 2014

Presentaciones del cambio climático en Google Earth




EarthOutreach

Conoce más sobre el impacto potencial del cambio climático sobre nuestro planeta y las posibles soluciones que nos permitirán adaptarnos o controlarlo.

Si quieres ver algunas de las presentaciones importantes desarrolladas en Google Earth para el COP15 puedes dirigirte a Cambio climático en Google Earth

Si quieres verlos directamente en Google Earth

- Proyectando futuro cambio climático 

- Acción Climática en California 

- Protección para el océano ártico

- Clima y salud en el África 

- Bosques de los pantanos de turba del Borneo 

- Salvemos al Amazonas de transformarse en un campo de soya 

- Los últimos elefantes del desierto de Mali



 -  Madagascar y REDD



Recuerda que para la visualización de los vídeos de GE debes de ir a la parte inferior izquierda de la pantalla donde  te saldrá  esta imagen, entonces  presiona "play" , Otra opción  es darle doble click  en el ícono de vídeo que sale en "Mis Lugares"

jueves, 1 de mayo de 2014

Formación de Google Plus Local para negocios locales - Barcelona Activa

Empezaremos con una pequeña introducción de las tendencias actuales del marketing y los nuevos cambios que vienen se con desarrollando por las nuevas tecnologías (Geomarketing, Geolocalizacion, Marketing online).



Google+ ofrece una nueva y gran plataforma donde las empresas pueden consolidar la fuerza del marketing social. Los nuevos ecosistemas sociales presentan nuevas e interesantes oportunidades para expandir la presencia de las marcas y los negocios en la Web 2.0. y Google+ es uno de los principales actores en este sentido.

Con una página para nuestra marca, institución, negocio o producto en Google Plus, podemos relacionarnos de forma directa con nuestros clientes, quienes además pueden recomendar su página mediante el botón +1 de Google o añadirla a sus círculos de contactos. Además, dada su interrelación con el buscador, las páginas de Google+ posicionan muy bien en Google y están especialmente indicadas para negocios locales.

La plataforma social de Google abre así un canal directo de comunicación en el que incluso nos será posible conversar cara a cara con nuestros clientes gracias a la tecnología de videoconferencia de Google Quedadas.

El curso Google Plus para empresas, pionero en su categoría, muestra paso a paso cómo crear páginas efectivas y atractivas para nuestra negocio, cómo conseguir seguidores para nuestra marca y cómo atraer tráfico y clientes hacia nuestros sitios web.

El objetivo del curso para los pequeños comercios es darles a conocer la importancia de crear una página de negocios en Google Plus Local, para ello crearemos las páginas de negocio de cada uno de los asistentes al curso.

Los asistentes aprenderán la importancia de las categorías de negocio, descripción de negocio, forma de verificar la ficha por medio de PIN y otras características de Google Plus como subir imágenes georreferenciadas, integrar canal de YouTube, etc.



Presentación en PDF