martes, 15 de septiembre de 2015

Que perdemos con el cierre de Google Maps Views

Esta semana se ha lanzado la nueva aplicación de Street View para Android y iOS, que ha generado algunos cambios drásticos como el cierre de Maps View, que no ha sido del gusto de muchos usuarios según los comentarios que he visto en Google+ y en los foros de Google Maps.




Con el cierre de Maps View se pierden una serie de características que eran importantes para los usuarios, una de las más relevantes son las siguientes:

1. Pérdida de filtros de fotografías: En Maps View teníamos la opción de filtrar nuestras fotografías por imágenes georefenciadas subidas a nuestro perfil y las fotografías esféricas tomadas por nuestro móvil. Con las últimas actualizaciones, estas imágenes se encuentran unidas y pueden ser vistas desde Google Maps y Google Street View para móviles.

2. Títulos personalizados de las foto esferas: Anteriormente teníamos la opción de darle un nombre personalizado a cada una de las imágenes, opción que ha desaparecido por completo.

3. Descripción de las fotografías: Fuera del titulo teníamos la opción de describir el lugar, la características del lugar, etc. donde se había tomado la imagen, en la nueva versión no tenemos esta opción.


4.  Pérdida de las constelaciones entre Fotografías Esféricas: Una de las funcionalidades que más éxito tenia Maps View era que podíamos unir varias fotografías para hacer un recorrido similar a Street View, esta opción se ha perdido por completo y algunos usuarios informan que sus tours o enlaces aparecen rotos.


5. Compartir las fotografías en las redes sociales: Ya no está disponible el compartir fácilmente nuestras imagenes en Google+ Facebook u otras redes sociales.




6. Insertar Fotografías esféricas en Web o Blog: Desde Maps View era bastante fácil obtener un Frame para insertar las imágenes de la comunidad o en nuestras Webs o Blog, ahora ya no es posible y para ello debemos crear nuestro propio Iframe para insertarlas.

7. Pérdida de contador de imágenes vistas: Maps View llevaba un contador del número de veces que habían visto nuestras imágenes de manera individual y el total de vistas de nuestro perfil, ya no podrá ser visto en la nueva versión para móviles.



Muchos de estos cambios hacen que las personas se molesten, debido a que algunos de ellos han invertido tiempo en la creación de sus colecciones de imágenes. Por otro lado, Google dice que vendrán mejores cambios. Esperemos que sean pronto y que las mejoras permitan reintegrar los trabajos de la comunidad Geo fácilmente.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...