martes, 28 de julio de 2015

Nueva actualización de la línea de tiempo (historial de ubicaciones) de Google Maps

Hace varios días Google presentó en su blog oficial google-latlong.blogspot.com la nueva actualización del historial de ubicaciones que,inicialmente se le ha cambiado el nombre como línea de tiempo.

Con la línea de tiempo podemos ver nuestros desplazamientos o rutas por años, meses o días. También nos muestra la información de los lugares cercanos que quizás hayamos visitado y las fotografías que hayamos tomado, todo esto de una manera dinámica sin tener que preocuparnos por la privacidad de esta información ya que solo tú puedes acceder a ella.



Algo muy útil es que las fotografías tomadas desde nuestro dispositivo móvil quedan georeferenciadas, lo que permite saber el lugar y la hora donde fue tomada, o la edición para que especifiquemos el lugar correcto donde fue realizada.



En la aplicación Web, en la parte inferior, podemos consultar todos los lugares que hemos visitado o que hemos recomendado o comentado a través de  Google Maps. También cuenta con la opción  de los lugares sin confirmar, es decir lugares en los que hemos estado cerca pero que no hemos verificado nuestra visita.


La aplicación también funciona en nuestro dispositivo móvil, donde podemos ver la misma información que se ve en la website. Para ello debemos acceder a la cronología en el menú de Google Maps y señalar el día que queremos ver nuestros movimientos.


Añadir leyenda

























Podemos activar o desactivar la aplicación cuando queramos, también nos permite borrar la información de días determinados y editar otra información como el lugar donde vivimos o donde trabajamos.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...