miércoles, 26 de noviembre de 2014

Geocodifica direcciones desde una hoja de cálculo de Google para crear tus propios maps de clientes o realizar campañas de buzoneo

Son muchas las empresas y organizaciones que trabajan con gran cantidad de direcciones, ya sea de clientes, proveedores u oficinas, etc. en hojas de cálculo de Google

Una de las mejores maneras de analizar la información de estas hojas de cálculo es trabajar con información geográfica, ya que podemos hacer mapas de concentración de clientes, conocer su proximidad con la oficina más cercana, hacer campañas de buzoneo, etc. 

Aunque en el mercado hay una gran cantidad de aplicaciones que nos permiten saber las coordenadas a través de direcciones he visto un Macro en el Blog VilimBlog que nos puede facilitar la geocodificación de información dentro de las mismas hojas de cálculo.



Para ello debemos tener como mínimo en la hoja de cálculo de Google tres columnas, una que contenga la dirección y otras dos para capturar la latitud y la longitud de las direcciones.

Para crear el Script  debemos seguir los siguientes pasos:

1. Hacemos clic en el menú Herramientas de la Hoja de cálculo de Google y seleccionamos Editor de Secuencia de Comandos


2. Se abrirá el editor de secuencia de comando donde debemos introducir el siguiente código (abrir y copiar), posteriormente lo guardamos y ejecutamos el código.


3. Refrescamos la hoja de cálculo de Google para que nos salga la opción macro activa y ya podemos seleccionar las celdas que queremos ver las coordenadas. Si queremos ver el mapa en la misma hoja de cálculo podemos utilizar el complemento llamado Mapping Sheets.

2 comentarios:

  1. me puedes regalar la secuencia de comandos para ejecutar la macros, ya aparece eliminado el link que dejast, buen dia.

    ResponderEliminar
  2. También lo buscaba, es un proyecto que está github:
    https://github.com/nuket/google-sheets-geocoding-macro

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...