martes, 14 de octubre de 2014

Conoce 15 aplicaciones geográficas de Google

El objetivo de Google es organizar la información mundial hacerla accesible en cualquier ámbito, La aventura geográfica de Google comienza en el año 2004 y 2005 con Google Earth y desde entonces no para en la evolución de aplicaciones y herramientas que puede utilizar cualquier persona sin tener conocimientos geográficos.

En el siguiente post puedes ver 15 aplicaciones geográficas de Google y sus características de uso.

Google Maps Es la aplicación geográfica más conocida a nivel mundial, nace en octubre del 2005 como buscador y editor de información geográfica, puedes navegar a cualquier lugar del planeta, buscar lugares, rutas, negocios locales e imagenes de Street View. Actualmente se siguen realizando cambios en las versiones de PC y de móvil, enfocando cada vez más sus servicios a los negocios locales y a la integración con otros servicios como Google Plus, Google My Business y Youtube, entre otros.



Ejemplos de uso API:


Galería de mapas


Mis Mapas: Es la nueva versión de Google Maps para que los usuarios puedan crear sus propios mapas, ya sea creando puntos, líneas o polígonos o importando la información de hojas de cálculo de Google o archivos excel.



Si tenías mapas en la versión antigua de Google Maps, puedes importar tus mapas a esta nueva versión.

Ejemplos de uso:

DANE Colombia
Perforaciones Brazil

Google My BusinessSi deseas que tu negocio sea encontrado en Google Search, Google Maps, Google Plus y Youtube  debes utilizar Google My Business. Si deseas tener esta ficha de negocio con componente social debes utilizar Google Plus Local (página de negocio).


Una de las características de Google My Business es que ayuda a mejorar el posicionamiento de nuestro negocio a nivel local, además de proporcionarle más tráfico a nuestra Website.

Google Fusion Tables: Es una de la aplicaciones de mapas menos conocida de Google, pero desde mi punto de vista es una de las mejores, que se encuentra dentro del paquete de Google Drive y te permite trabajar con datos CSV,TXT, KML, Excel u hojas de cálculo de Google. Con esta aplicación podemos crear gráficos dinámicos y mapas de tus datos en un solo clic.




Ejemplos de uso:

Google Views y Photo Sphere: Views es una comunidad en la que podemos compartir fotos públicamente para ayudar a otros usuarios de Google Maps a explorar el mundo y decidir dónde quieren ir.



Google Maps Foor Plans: El servicio de planos de planta de Google Maps permite subir planos de planta a Google. Google puede utilizar el contenido que subamos, junto con otra información, para crear planos del interior de los edificios y ayudar a los usuarios a desplazarse por ellos.

  Ver vídeo


Google Maps IndoorsCon Mapas interiores, los visitantes pasarán menos tiempo buscando los directorios de plantas y más tiempo descubriendo nuevos puntos de interés. Basta con utilizar el zoom para entrar y salir de un edificio e ir planta por planta con los mapas de interiores.



Google Public Data Explorer: Permite consultar, examinar y compartir fácilmente grupos de datos de gran volumen y con interés para el público en general. Gracias a las características de animación de los gráficos y de los mapas, los cambios en el mundo son más fáciles de entender.


Ejemplo de uso:

Google Map Maker: Es un servicio lanzado por Google en junio de 2008, diseñado para ampliar el alcance del servicio que actualmente ofrece Google Maps.

En algunos países, los datos de mapeo no están disponibles normalmente debido a las restricciones del gobierno sobre la distribución de los datos. Google ha decidido abrir Google Maps a un esfuerzo de colaboración de la comunidad en determinados territorios.


El objetivo final del proyecto es adquirir suficientes datos cartográficos de alta calidad para ser publicados y utilizados en el servicio de mapas de Google existente. Google Map Maker es un servicio independiente de Mapas, y los cambios en Google Map Maker aparecen en Google Maps sólo después del suficiente análisis por Google moderadores.

Google Maps Coordinate: Es una herramienta de gestión de empleados que mejora la eficiencia de los equipos móviles. Las personas se muestran en un mapa de Google Maps, lo que facilita la asignación de tareas a los miembros del equipo disponibles que se encuentren más cerca.




Cada uno de los usuarios de Google cuenta con un panel donde podemos ver el historial de ubicaciones o nuestros desplazamientos en un área geográfica determinada.




Google Earth: Realiza un viaje virtual a cualquier lugar del mundo. Explora el relieve, edificios 3D y otras imágenes. Busca ciudades, sitios y empresas locales.

Google Earth Tour BuiderAplicación que nos permite crear tour virtuales fácilmente, utilizando la API de Google Earth para su visualización. Podemos integrar fotografías, vídeos y contar nuestras historias.

tour-builder-4.JPG

Ver ejemplo de uso

Google SketchUp (ahora de Trimble)SketchUp Pro ofrece una perfecta integración con Google Earth. Permite importar fácilmente imágenes aéreas y datos del terreno en 3D de cualquier lugar del planeta. Vea su modelo en contexto en Google Earth con un solo clic. Luego exporte un archivo KMZ que podrá enviar a cualquier persona.



My Tracks: Registro GPS pistas. Supervisa el rendimiento. Comparte tus actividades al aire libre con los amigos.




Proyecto TangoTe permitirá mapear de manera tridimensional una habitación, unas escaleras, cualquier lugar de nuestro entorno que no sea muy amplio. Tango funciona combinando diferentes tipos de tecnologías como una cámara de última generación, integración de sensores (brújula, giroscopio, estereoscopio, y profundímetro, etc.). Esto permite obtener toda la información como las dimensiones de la habitación, la posición relativa del móvil con respecto a las paredes y objetos contenidos en ella para crear imágenes fotorrealistas de nuestro entorno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...