domingo, 7 de septiembre de 2014

Aplicaciones que hacen mejorar los mapas a Google Geo y la nueva adquisición Cartógrafo

La idea de Google es crear el mapa perfecto por eso cada vez están sus servicios de mapas a través de procesos colaborativos con instituciones. Con la ayuda de la comunidad de Google MapMaker y otros servicios que la alimentan como Google Plus local, Google Mapas Indoor, Photoesfera,Google Maps For Plans, entre otros servicios no menos importantes, pero Street View es el desarrollo que más imformación le brinda a Google para mejorar sus mapas.

¿Como lo hacen?

1. Debemos tener claro que Street View se compone de cámaras de alta resolución que capturan aproximadamente cada 10 metros una fotografía panorámica, por este lado tiene la ubicación por medio de coordenadas y orientación geográfica de la imagen.


2. Sensores en Street View: Al igual que TomTom y otras empresas que trabajan con un coche tomando información, Google no se queda atrás, ecordemos que esta creando un coche autónomo. Estos sensores y láseres (Lidar) recopilan el resto de la información que permite a Google mejorar sus mapas, algunas de ellas son
  • Altura de las edificaciones, arboles, semáforos, etc.
  • Reconocimiento de placas o señales de tráfico (para futuras correcciones).
  • Escaneo de información (algo como Goggles) avanzado.
  • Giros.
  • Velocidad.
  • Etc.
Si en el 2014 ya nos sorprendía con la cantidad de sensores que tenia su prototipo de coche inteligente, no me imagino que tipo de tecnologías se están utilizando en estos momentos, pero como sabemos Google siempre va para adelante, creo que no nos debe sorprender nada.



Fotografías: Al igual que Street View se vienen enriqueciendo la información de los mapas con fotografías 360º y fotografías esféricas creadas por los usuarios, no se hasta donde aprovecharan la información de cada una de estas aplicaciones.



Comunidad Google MapMaker: Es la comunidad donde cualquier persona que tenga una cuenta de Google y que en su país esté Google MapMaker, puede crear, editar y mejorar la información de las zonas que no cuenten con mucha información, permitiendo esto enriquecer los mapas.

Tablas públicas de Google Fusión: Muchos son los grandes proyectos que se vienen realizando en Fusion Tables, debido a la facilidad de manejar conjuntos de datos e integrarle el componente geográfico. Cuando nuestros datos son públicos estamos brindando también información geográfica a Google, ya que podemos encontrar gran cantidad de información en Google Fusion Tables Public.

Google Maps Indoor: Aplicación que permite ver las plantas y los negocios locales de las grandes superficies. Google no solo mapifica exteriores, hace algún tiempo lo hace con esta aplicación que combina los planos subidos por los usuarios con Google For Plans sino que también con las fichas de negocio locales.



Google Data Públic: Es uno de lo mejores mecanismos o convenios que tiene Google con las administraciones públicas. Google facilita esta plataforma para alimentarla con información estadística de diversos indicadores urbanos.

Nuevo Cartógrafo: Cartógrafo es una mochila equipada con Mapping (simultánea localización y SLAM tecnología). A medida que vas andando por un centro comercial se va creando un mapa en tiempo real  de muros, puertas, orientación, etc. Todo integrado con la tecnología SLAM.


Cortesia de Google Lat Long
Google Maps History: Es la aplicación a los que muchos usuarios temen, debido a que hace un seguimiento de tu ubicación y se almacena en el mapa.

Lo que no tengo claro es si el nuevo cartógrafo va a dejar a un lado el proyecto Google For Plans. Debemos esperar a ver que sucede.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...