martes, 5 de agosto de 2014

Narra tus historias geográficas y turísticas con StoryMapsJS

Son muchas las aplicaciones Geowebs o cartografía narrativa (como se viene llamando) que se viene utilizando por parte de instituciones gubernamentales, periódicos digitales, portales turísticos y, lo más importante, las personas para contar historias o narrar con la ayuda de mapas, imágenes y vídeos. Gracias a  +Keir Clarke de Google Maspas Mania he descubierto la aplicación llamada StoryMapsJS.




StoryMapsJS funciona de manera muy similar a TourBuilder de Google Earth porque nos permite crear una nota de descripción de la historia y luego poemos enriquecer la información con mapas y enlaces a links.


  1. En la web de StoryMapsJS hay muy buenos ejemplos, como el citado en Google MapsMania sobre la propagación del mortal virus del ébola que tiene en alerta a medio mundo y creado por el canal de noticias Channel4. En el mapa podemos ver el número de personas infectadas, personas muertas y países afectados. Es un excelente ejemplo de como se vienen utilizando los mapas para la gestión de alertas y emergencias a nivel mundial.

StoryMapsJS se integra con nuestra cuenta de Google Drive, así que podemos tener acceso fácilmente a nuestros proyectos desde cualquier parte y cualquier dispositivo.

Entra a y crea tu historia o tu narración con ayuda de los mapas StoryMapsJS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...