martes, 12 de agosto de 2014

Los mapas de Bing y Google aumentan su resolución a 50 cms

Una de las características más importantes de los servicios de mapas como Google Maps y Bing Maps, es la calidad de las imágenes satélitales. Actualmente nos ofrecen imágenes con resoluciones que oscilan entre los 5 y 10 mts, que para determinado tipo de trabajos o proyectos de investigación con esta resolución es más que suficiente, pero esta semana han salido buenas noticias, estos dos servicios van a aumentar la resolución de sus imágenes hasta 50 cms, algo que nos permitirá ver información más detallada.

Todo esto cambiará debido a que la normativa geospacial de los EE.UU.  ha estado cambiando algunas leyes respecto al uso de la información espacial, permitiendo que dos de los mejores clientes de DigitalGlobe (Google y Bing) aprovechen la oportunidad para mejorar las imágenes satélites de sus aplicaciones de mapas.

En los próximos días será lanzado el nuevo satélite llamado WorldView-3, cuyas cámaras son capaces de brindar la mencionada resolución de (50 cms) mientras orbita la Tierra a 383 millas (616 km) de altura.

He creado un tour virtual en Google Earth de manera rápida para ver algunos ejemplos de imágenes de alta resolución que han creado algunos usuarios de la comunidad de Google Earth en español, con este ejemplo podemos ver hasta que nivel de detalle podremos llegar a ver con las nuevas imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...