lunes, 14 de abril de 2014

Regresan Mis Sitios a Google Maps

Desde hace varios días podemos ver los mapas que hemos creado en Google Maps Engine dentro de la versión de Google Maps, es decir, vuelven Mis Sitios a Google Maps pero ahora se llaman Mis Mapas Personalizados.

En la versión clásica de Google Maps cada uno de los usuarios de una cuenta de Gmail podía crear sus mapas personalizados y guardarlos en Mis Sitios. Con la actualización que se hizo aproximadamente hace 6 meses esta opción fue eliminada de la nueva versión,  decisión que fue muy criticada durante estos meses, ya que mucho usuarios tenían gran cantidad de información almacenada en ella.

Para ver Mis Sitios debíamos acceder por Google Mapas Engine, algo que confundió a muchos de los usuarios.


Para acceder a Mis Sitios  ahora "Mis mapas personalizados" debemos hacer lo siguiente:

1. Accedemos a Google Maps.
2. Hacemos clic en la herramienta de búsqueda.
3. Aparecerá nuestro listado de mapas y seleccionamos el que deseamos.

Nota: No debemos olvidar que para editar y crear un nuevo mapa debemos hacerlo por Google Maps Engine Beta.

En la versión móvil más de lo mismo, en la antigua versión de Google Maps teníamos la opción de descargar nuestros mapas creados y almacenados en Mis Sitios y con la nueva actualización fue eliminada esta opción ya que podemos descargar Google Maps Engine para acceder a nuestros mapas.




En la versión de Google Earth se puede ver la opción de descargar los mapas que están alojados en Google Maps Engine, aunque a mi actualmente esta opción no me funciona porque dice que no tengo mapas para descargar y en realidad si que tengo mapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...