miércoles, 2 de abril de 2014

Como notificar un error en la nueva versión de Google Maps

Una de las preguntas más frecuentes en los foros de ayuda de Google Maps y Google Earth, es como podemos reportar un error en el mapa ya sea, una calle mal escrita, un camino que no corresponde a una zona o la baja resolución de las imágenes satelitales.

En la nueva versión de Google Maps podemos reportar de manera directa este tipo de problemas para ello debemos de seguir los siguientes pasos.

1. Abrir Google Maps
2. Ubicarnos en el área donde tenemos nuestro problema o donde se encuentra el error, ya sea de edición o de imágenes satélitales.
3. Hacemos clic en el signo de interrogación que se encuentra en la parte inferior derecha.


4. Hacemos clic en "Enviar observaciones generales"
5.  Se nos abrirá una nueva ventana en la que podemos resaltar el área geográfica donde se encuentra nuestro error o tambien resaltar un área donde podemos ver datos relevantes o personales de algún usuario.


6. Seleccionamos la opción que más se adapte a nuestras necesidades, para el caso e imágenes satélitales o errores directamente en el mapa debemos de seleccionar "Destaca las zonas relevantes para sus observaciones"
7. Con el mouse seleccionamos la zona de nuestro intereses.
8. En el cuadro que se encuentra al lado derecho podemos escribir las observaciones de nuestro error o problema.
9. Hacemos clic en Guardar.
10. Al guardar nos aparecerá un recuadro donde se nos informa que se revisará nuestro comentario y error.

En varios días nos llegará una notificación de correo electrónico por parte del Equipo de Google Maps donde se nos informará que se esta revisando o se ha revisado el error.

Cuando son problemas de resolución o de nubes de las imágenes satélitales, debemos de esperar a que el equipo de Google actualice las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...