jueves, 3 de abril de 2014

Buscar en Alrededores (Nearby) está de regreso en Google Maps: buena herramienta para analizar la competencia que nos rodea

Por fin se cumple el deseo de miles de usuarios que pedían de nuevo la aplicación Buscar en Alrededores.  Era una de las herramientas más útiles que tenía la versión clásica de Google Maps, que después de la ultima actualización de la Google Maps, fue apartada del camino.

Con la aplicación Buscar en Alrededores  podemos buscar, por ejemplo, los restaurantes que están cerca de un hotel, parking más cercano o saber la competencia de nuestro negocio, teniendo en cuenta la proximidad.

Supongamos que tenemos un Hotel cerca de la Sagrada Familia y deseamos conocer cuales son los hoteles más relevantes de la zona para saber su ubicación, posicionamiento en el mapa y características de su página de Google Plus, comentarios y reseñas.

Para ello debemos de seguir los siguientes pasos.

1. Abrimos Google Maps y buscamos Hotel en Sagrada Familia
2. Después de realizar la búsqueda hacemos clic de nuevo en la herramienta de Búsqueda de Google Maps.


3. Nos aparecerá la opción "Buscar en Alrededores" y hacemos clic sobre él.
4. Para este caso buscaremos hoteles que se pueden filtrar por categoría, dejamos todas las categorías.


5. Ya podemos ver los resultados más relevantes marcados con un icono rojo en el mapa. Si deseamos ver el listado de resultados hacemos clic en mostrar todos los resultados.
6. En los resultados podemos ver los negocios más relevantes que pueden ser nuestra competencia.



7. Verifica las valoraciones, reseñas y página de Google Places y Google Plus Local.
Para acceder a la página de Google Places o Google Plus Local debemos hacer clic en "Reseñas".

Con esta información podemos valorar qué podemos mejorar tanto en las aplicaciones de Google Maps, invitar a que los clientes hagan más reseñas, valoraciones y, a su vez, mejorar nuestra página de negocios que será casi siempre la última fase para que tengamos en el bolsillo a un nuevo cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...