viernes, 28 de febrero de 2014

Nuevas directrices de Google Places y la actualización de Google Maps nos afecta?

Últimamente vemos algunos cambios en las directrices de Google para Negocios Locales. Como sabemos hace algún tiempo podríamos ser sancionados por este motivo pero con las nuevas directrices se permite que los propietarios de negocio puedan añadir un descriptor de negocio, esto se hace según Google para permitir que las personas usuarios puedan encontrar un negocio fácilmente.




Estas son las directrices con la nuevas actualización:

Nombre del Negocio (en negrita los nuevos cambios)
  • El título debe reflejar el título del mundo real de su negocio.
  • Además de título del mundo real de su negocio, usted puede incluir un único descriptor que ayuda a los clientes a localizar su negocio o entender lo que ofrece su empresa.
  • Frases Marketing, números de teléfono, códigos de tienda, o URLs no son descriptores válidos.
  • Ejemplos de títulos aceptables con descriptores (en cursiva para fines de demostración) son "Starbucks en el centro" o "restaurante de paco" . Ejemplos de que no serían aceptados serían " #1 Fontanería Seattle ", "Cerrajeria Paco servicio a Domicilio"o "restaurante de paco en Barcelona".
Por ejemplo:  Bar Español con el cambio podría ser: Restaurante-Bar Español
Ejemplo no permitido: Restaurante - Bar- Español a domicilio

Como comenta +Jose Manuel Arce en su página puede ser una buena noticia, ya que podremos dar mayor relevancia a nuestros negocios utilizando keywords en el titulo de nuestro nombre.

Aunque se dice que el nombre de la página de negocio no da ninguna relevancia, desde mi punto de vista juega un papel tan importante como las categorías de negocio, aunque debemos tener presente que actualmente el nuevo ranking de Google Maps nos ponen un poco más difícil el posicionamiento ya que no somos top 7 sino top 3.

Creo que con la versión anterior de Gogle Maps se recompensaban más los esfuerzos realizados por los los propietarios teniendo en cuenta el Top 10 de la primera página, así se nos hace un poco mas difícil tener visibilidad en el nuevo servicio de Google Maps. Aunque las nuevas etiquetas pueden ayudarnos, pero todo depende del zoom con el que tengamos el mapa.


Otro característica que afectará a muy pocos o quizás a muchos son los llamados puntos invisibles, que son lugares importantes que algunas veces por su cercanía se solapan y se deja de ver uno de ellos.


Aunque me parece normal que los cambios algunas veces no nos gusten inicialmente,  ya sea por facilidad de uso o por el tema que nos interesa que es el SEO Local, pero cada vez veo más complicado el posicionamiento en Google Maps que en Google Search, Google imágenes, Youtube, etc.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...