domingo, 24 de noviembre de 2013

El Centro de Operaciones de Río de Janeiro (COR) establece el escenario para una ciudad más inteligente

Son muchas las grades empresas e instituciones gubernamentales las que han pasado a trabajar con los servicios de Google. Servicios que permiten acceder a nuestra información desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo, característica fundamental en todos sus servicios.

En los próximos años se celebrarán grandes eventos en Brasil como la Copa del mundo en el año 2014, los Juegos Olímpicos del 2016. Al ser eventos de carácter mundial, el nivel de seguridad, control y mitigación de riesgos ambientales y sociales deben de aumentar para velar por la integridad de los millones de visitantes y turistas que llegarán a tierras brasileñas.



El Centro de Operaciones (COR) de la ciudad de Río de Janeiro, viene trabajando de la mano de la tecnología de Google Maps para generar y compartir datos geoespaciales y compartir esta información en tiempo real con diferentes instituciones gubernamentales.

Tener la información georreferenciada en tiempo real permite detectar o anticiparse a problemas, crisis o emergencias. La información es fundamental para las instituciones que deben velar por la seguridad de los ciudadanos y visitantes.



Gracias a Google Maps for Business y un equipo que trabaja haciendo un seguimiento diario de las condiciones meteorológicas, permitirán vigilar eficazmente las zonas altamente pobladas que son propensas a inundaciones. Y, cuando la lluvia alcanza un nivel crítico, el equipo avisa a los agentes locales para preparar las posibles operaciones de evacuación.

Visto en Blog:  Google LatinoAmerica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...