sábado, 7 de septiembre de 2013

Google Earth 7.1.2 para móviles permitirá ver nuestras fotos georreferenciadas de Google Plus y descargar nuestros proyectos de Google Maps Engine Lite

Uno de los temas más mencionados en estos días, es la nueva actualización de Google Earth (versión 7.1.2) para móviles. Aunque no he tenido la oportunidad de probarla lo que se comenta es que nos mostrará las fotografías georreferenciadas (Ver +Gerson Beltran  que hayamos subido a Google Plus (públicas).

Las fotografías de Google Plus aparecerán como una capa adicional que podemos activar o desactivar (similar a las de Panoramio).


Otra característica en las aplicaciones Google Geo es la integración de los mapas que tenemos dentro de nuestra cuenta de Google Maps Engine Lite. Para mi es una de las mejores opciones que nos puede dar Google Earth para móviles.

Cuando hacemos clic en Maps Engine podremos descargar nuestros proyectos o los que se hayan compartido conmigo directamente en Google Earth para móviles.



Teniendo en cuenta esta integración (Earth y Engine) y la gran cantidad de quejas por pérdidas de archivos .kml en Google Earth, por cierres inesperados de la aplicación, debería permitirse un almacenamiento de nuestros proyectos directamente en la aplicación.

Otra solución podría ser la integración de Google Earth con Google Drive para realizar este almacenamiento, seria muy práctico ya que Google Drive abre los archivos .kml directamente en una versión de Google Maps y tiene la opción para la descarga en cualquier dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...