viernes, 23 de agosto de 2013

Groupon Maps se apunta a las aplicaciones de geomarketing y geolocalización en su nueva actualización

El Geomarketing cambia y se transforma. Siempre hemos conocido la vertiente del Geomarketing  donde las empresas utilizan gran cantidad de bases de datos sociodemográficas para buscar donde se encuentran sus cientes potenciales. Debemos entender también que estamos entrando en la era de la geolocalización, de un nuevo marketing que se base en el ¿dónde?, ¿cómo?, ¿cuando? y ¿por qué?, donde son los usuarios los que buscan de manera directa los productos y ofertas en Internet o en su dispositivo móvil.


Uno de los mejores ejemplos de esta nueva línea de negocio podría ser Foursquare, en la que no solo podemos ver las ofertas con ubicación geográfica, sino también las valoraciones y comentarios de los usuarios hacia una marca, producto o negocio.

Groupon empresa que nos ofrece grandes ofertas de productos y servicios, también toma esta iniciativa. Ahora no solo podemos ver las ofertas en sus diferentes categorías, sino que ahora podemos localizar en un mapa en que parte de nuestra ciudad se encuentran.

Creo que es un gran paso en la estrategia de la compañía al permitir a sus clientes conocer las ofertas cerca de su ubicación, aunque la oferta fuera demasiado buena siempre buscamos la comodidad de la cercanía y esto es fundamental en el proceso de la compra.



Una de las ventajas de la nueva aplicación de mapas es que podemos filtrar los diferentes cupones de oferta por ciudad, por zona o tipo de producto que estemos buscando.

De esta manera las empresas que trabajan con Groupon obtendrán una mayor visibilidad de sus ofertas incrementando su exposición a un número mayor de usuarios, especialmente aquellos que buscan las ofertas en la web y buscan ofertas en su entorno local.

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