martes, 23 de abril de 2013

Google Maps Engine Lite: Nueva herramienta para crear y editar mapas colaborativamente

Esta semana el equipo de Google Geo ha liberado la herramienta Google Maps Engine. Esta aplicación fue diseñada para que cualquier persona pueda crear sus propios mapas, permitiendo cargar datos a través de hojas de cálculo. El mapa puede ser personalizado con opciones de dibujo, estilo de mapas y combinar un máximo de tres conjuntos de datos.

Algunas de sus características más importantes es que es una plataforma escalable, segura y potente para crear y publicar mapas fácilmente en Internet.



La semana pasada  Google en su blog oficial, daba la noticia sobre el lanzamiento de Google Maps Engine Lite (Beta)La aplicación ofrece características interesantes como: la sincronización con My Maps de Google Maps (colección en nuestra cuenta de Google Maps), sincronización con Google Drive, donde podemos importar hojas de cálculo o tablas dinámicas que contengan datos de dirección, coordenadas o cualquier columna que pueda ser codificada en Google Maps Engine Lite.



Otras dos funciones importantes y que eran necesarias en las aplicaciones Geo de Google es la creación de leyendas y la combinación de capas (puntos, lineas o polígonos).




Limitaciones de la aplicación:
  • Cuando importamos una tabla de excel o un archivo .csv, .txt, etc. nos limita las filas solo hasta 100 registros, cantidad muy baja para aprovechar la potencialidad de la versión beta.
  • No podemos personalizar la ventana de información de la chincheta en el mapa.
  • Se deberían ampliar más los formatos de datos a importar.
  • No podemos hacer unión entre tablas.
Google Maps Engine Lite, trabaja de manera similar a Google Fusion Tables, donde podemos subir nuestras tablas o archivos kml para compartir y trabajar en equipo. También permite la personalización de las capas del mapa y la ventana de información.

Sería muy interesante que Google Maps Engine Lite o Fusion Tables combinaran sus APIs para poder aprovechar los recursos y herramientas que tienen uno y otro programa.

Crea tu primer mapa:

 Google Maps Engine Lite (Beta)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...