sábado, 27 de julio de 2013

'Smart Steps' proyecto de geomarketing y geolocalización desarrollado por GfK y Telefónica Dynamic Insights

El geomarketing es uno de los temas que siempre me han llamado la atención, y claro el trabajar varios años con él, me ha permitido conocer grandes herramientas que desarrollan este tipo de estudios.

A medida que avanzan  las nuevas geo-tecnologías, en parte por gran ayuda de la telefonía móvil, el crecimiento del uso de sensores, la conectividad, el bigdata  y se automatización geo-procesos. Se vienen desarrollando grandes aplicaciones, proyectos o plataformas de geomarketing y geolocalización.

Hace varios días Stefan.Knecht experto Global Lead Location Intelligence me invitaba a conocer el proyecto llamado 'Smart Steps' que se viene desarrollando en el Reino Unido por parte de telefónica Dynamic Insights.

'Smart Steps' es una herramienta que combina tecnologías moviles, geolocalización, sensores,  BigData y geo-procesos, que permiten conocer cuantas personas visitan un área en un tiempo determinado, el sexo, la edad, etc.  toda esta información permite hacer estudios estadísticos geo-temporales que nos ayudaran a analizar áreas de consumo, hacer comparaciones entre áreas para saber cual tiene mayor potencial para la captación de clientes, adaptar promociones de Street Marketing en áreas con mayor mobilidad de personas, determinar cual es la mejor área para abrir un nuevo local, etc.

Smart Step

Smart Steps  podrá ayudar a minoristas, comercios locales, estadios deportivos, organizadores de grandes acontecimientos, los organismos de seguridad pública y otras organizaciones para medir y comprender el número de personas que visitan el área, ayudando esto a satisfacer las necesidades de nuestros clientes.


Smart Steps ha sido desarrollado como parte de una alianza estratégica entre Telefónica Dynamic Insights con GfK, una de las principales empresas de investigación de mercado del mundo.

Creo que uno de los mayores potenciales que pueden tener estas herramientas, es la integración con aplicaciones de geo-socialización (geolocalización en las redes sociales) y el geomarketing tradicional (marketing tradicional unido con la geografía).Esto permitiría tener una visión del comportamiento, gustos y estadísticas sociodemográficas en un área determinada.


Quieres profundizar más entra en Smart Steps

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